Juárez

‘Bienestar a la gente olvidada’

Gabriel Flores se registra como precandidato a la alcaldía por Morena

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Algunos de los asistentes al evento en el Monumento a Benito Juárez
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Asegura que está listo para convencer a los militantes
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / El morenista al momento de llenar el registro

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El  aspirante a la precandidatura a la Presidencia municipal por Morena, Gabriel Flores Viramontes, se registró de manera oficial ayer en la plataforma digital de ese partido como precandidato.

El evento formal se llevó a cabo en la plaza del monumento a Benito Juárez, en el Centro de la ciudad, al que asistieron cientos de personas con todas las medidas protocolarias contra el Covid-19, poco después de las 4:00 de la tarde.

“Hoy me registro por la gente que quiere ser representada en la agenda de Gobierno. Es un día de afirmación, una fiesta democrática para garantizar bienestar a la gente olvidada”, comentó Flores Viramontes en su mensaje a simpatizantes de Morena.

En el evento se presentó un mensaje en texto de la exdirigente de Morena Yeidckol Polevnsky, quien no asistió, felicitando al aspirante, así como otros militantes morenistas. También asistieron Alejando Ruvalcaba, precandidato por el distrito 02 local de Morena, Diana “La Bonita” Fernández, boxeadora profesional, y Cecilio González en representación de la comunidad mazahua en esta frontera.

Por su parte, Antonio Attolini Murra, exaspirante a la Secretaría General de Morena, resaltó la trayectoria de Flores Viramontes y su participación en la cuarta transformación.

Comentó que tiene trabajando en el proyecto alrededor de cinco años, al que lo invitó a trabajar Yeidckol Polevnsky cuando fungía como dirigente nacional de Morena, en varias campañas políticas por ese partido en los estados de Puebla y Quintana Roo.

“Ahora se da la oportunidad de poder participar, veo a la militancia muy echada para adelante, pienso que nos va a ir muy bien”, señaló en conferencia de prensa, luego del evento.

Adelantó que en los próximos días encabezará una ronda de visitas a militantes del partido en la ciudad, “estamos listos para convencer a los militantes, próximamente estaremos visitando a los simpatizantes, tratando de convencerlos para que durante la encuesta yo sea la respuesta”, dijo.

Respecto a la posible participación de otros personajes políticos en el registro para la candidatura de la Presidencia municipal por Morena, el aspirante comentó que espera que participen en el proceso interno, “creo que se enriquece el partido con otras participaciones, será un bonito ejercicio participar con ellos”, agregó.