PUBLICIDAD

Juárez

Beneficiarán a más de 100 con los talleres de autoempleo incluyente

Va dirigido a personas con discapacidad, mujeres víctimas de la violencia y adultos mayores

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Fueron beneficiados 167 ciudadanos, entre adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, con el programa “Juntos por el Autoempleo Incluyente”, que se desarrollará en los diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados con una duración de tres semanas.

José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios, explicó que para este programa Gobierno del Estado destinó un presupuesto de 485 mil 850 millones de pesos, el cual se va a distribuir en becas económicas para los alumnos y alumnas al final de los cursos.

PUBLICIDAD

“Lo estamos coordinando con Servicio Nacional de Empleo; ellos traen un programa de generar cursos para autoemplear y capacitar a personas discapacitadas; en esta ocasión lo estamos trabajando de la mano con la Coordinación de Centros Comunitarios”, explicó.

Dio a conocer que en total se activaron ocho cursos, que están conformados por un máximo de 25 personas y resalta la participación de adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.

“Este gasto va para una beca que se les da al finalizar el curso de 3 mil 550 pesos; los cursos son totalmente gratis para que no tengan que gastar en aprender estas herramientas de aprendizaje en los diferentes cursos que dimos de alta”, explicó Bustos Venegas, y añadió que las actividades arrancarán el lunes 12 de octubre de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

Algunos de los talleres que se llevan a cabo son Maquillaje Ceremonial en el Centro Comunitario Parajes de San José; Decoración de Mesas para Eventos en Revolución Mexicana; Decoración de Pasteles en Fondant en el centro de Concordia.

En el Centro Comunitario Independencia II se lleva a cabo el taller de Elaboración de Conservas, en Riberas del Bravo el Taller de Repostería; en el centro del Parque Central Poniente el curso de Elaboración de Jabones Artesanales.

Mientras que en el centro de Altavista se llevan a cabo dos talleres: Panadería y de Maquillaje de Fantasía, dio a conocer Coordinador General de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado. 

Se destinó un presupuesto estatal de 485 mil 850 mdp

Cursos:

Maquillaje ceremonial y de fantasía

Decoración de mesas

Decoración de pasteles

Elaboración de conservas

Elaboración de jabones

Repostería

Panadería

Cada uno se llevará a cabo en distintos Centros Comunitarios

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search