PUBLICIDAD

Juárez

Beneficiarán a 500 menores con problemas visuales

En los cuatro centros Salesianos se realizarán descuentos en lentes para los que estén en algún programa

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Niña prueba unos anteojos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 500 niñas, niños y jóvenes que tienen problemas de la vista y están integrados a los programas deportivos, artísticos y educativos de los cuatro centros Salesianos serán beneficiados con descuentos para que puedan adquirir sus lentes mediante la campaña Salud Visual.

La campaña, que tiene como fin ayudar a los infantes de bajos recursos a atender este problema de salud, forma parte de la alianza entre Desarrollo Juvenil del Norte A.C. con Óptica Frontier, que brindará armazones reciclados y graduaciones a bajo costo para apoyar a los menores y jóvenes.

PUBLICIDAD

“Estamos detectando por medio de algunos sondeos que ésta es una parte que pasa desapercibida en ocasiones por los padres de familia, como ‘¿por qué no pones atención?’ o ‘¿por qué te rascas los ojos?’; estas situaciones que desconocemos y puede tener consecuencias visuales”, mencionó Graciela Coronel, encargada del proyecto de Salesianos.

“Lo primero es hacerles el diagnóstico para descartar a los que no tienen necesidad o detectar a tiempo a los que requieren de lentes”, añadió.

Hace pocos días se firmó un acuerdo entre la asociación y la empresa para comenzar con esta importante labor de atender la problemática de salud visual en los cuatro centros.

Dicho proyecto beneficiará a los menores y jóvenes del Oratorio Don Bosco, que se ubica en isla Malta 5551 de la colonia 16 de Septiembre; Domingo Savio, en Fidel Ávila 4326 de la colonia Nuevo Galeana; Lupita, en Moleros III, así como en el Cesai de la colonia Reforma, se informó.

“Nuestra meta es alrededor de 500 niños divididos en cuatro centros, pero será gradual, ya que conforme empecemos a lanzar la convocatoria, ya sea de infantes y adolescentes, se les hace la invitación a que acudan a Frontier. Nuestro objetivo es en cada campaña poderles proporcionar entre 50 graduaciones”, dijo Coronel.

Los padres de familia que estén interesados en adquirir sus lentes a bajo costo pueden comunicarse al número de teléfono (656) 615-0592 para mayor información sobre la campaña Salud Visual.

Oratorios:

Don Bosco, colonia 16 de Septiembre

Domingo Savio, colonia Nuevo Galeana

Lupita, colonia Morelos III

Cesai, colonia Reforma

Más información

Marcar al número (656) 615-0592

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search