PUBLICIDAD

El Paso

Beneficiará a miles de paseños baja en precio de insulina

Forma parte de la ley antiinflacionaria aprobada la semana pasada

El Diario de El Paso

martes, 16 agosto 2022 | 06:22

Archivo | Verónica Escobar, congresista

PUBLICIDAD

Miles de paseños con enfermedades crónicas o de la tercera edad ya no tendrán que pagar un alto precio –a menudo prohibitivo– por su salud.

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 busca frenar estos costos al autorizar a Medicare a negociar los precios de algunos medicamentos por primera vez en la historia.

La legislación aprobada de manera bipartidista por el Congreso la semana pasada, incluye medidas que limitarán el costo de la insulina a 35 dólares por mes, así como un tope de 2 mil dólares de pago para los adultos mayores que dependen del Medicare, entre otras medidas que benefician a la población de El Paso.

La congresista demócrata Verónica Escobar –que representa al Distrito 16 de Texas– votó a favor de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (HR 5376). 

Escobar es la única congresista de la región que votó por este proyecto de ley que realiza inversiones históricas, incluidos aproximadamente $300 mil millones en reducción del déficit y $369 mil millones para combatir el cambio climático. 

El proyecto proporciona fondos para combatir la inflación, promover la producción y fabricación de energía doméstica, reducir las emisiones de carbono, permitir que Medicare negocie el costo de los medicamentos recetados y ampliar facetas importantes de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, el denominado ‘Obamacare’.

“Hoy marca una victoria histórica para las familias estadounidenses, nuestra economía y el planeta”, dijo la congresista Escobar. “Me enorgullece votar por esta legislación histórica que promueve la misión de los demócratas de sacar los intereses especiales de la política y ayudar a las comunidades necesitadas”.

En su discurso que pronunció en El Paso el jueves, un día antes de que fuera aprobado el presupuesto, Escobar expresó su apoyo inequívoco a la Ley de Reducción de la Inflación, que dijo que invertiría miles de millones en la lucha contra el cambio climático y los crecientes costos para las familias.

“Sé que el estado de la economía es lo más importante para todos”, dijo Escobar. “Hay un impacto real en las personas, y es especialmente impactante en una comunidad como la nuestra”.

La Ley de Reducción de la Inflación es una versión reducida del plan original Build Back Better del presidente Joe Biden.

El presidente Biden firmará la legislación climática y de salud en la Casa Blanca hoy martes, después de muchos meses de negociaciones con los demócratas.

La Casa Blanca anunció que el presidente viajará por todo el país en las próximas semanas, para explicar cómo el proyecto ayudará a los estadounidenses. También organizará un evento para celebrar la promulgación del proyecto de ley el 6 de septiembre.  

“Este histórico proyecto de ley reducirá el costo de la energía, los medicamentos recetados y otros servicios de salud para las familias estadounidenses, combatirá la crisis climática, reducirá el déficit y hará que las corporaciones más grandes paguen su parte justa de impuestos”, prometió la Casa Blanca al anunciar la firma para hoy martes.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y el Senado siguiendo líneas partidistas la semana pasada, después de que el senador demócrata Joe Manchin y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunciaron que finalmente habían llegado a un acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search