PUBLICIDAD

Juárez

Benefician a 974 personas con anteojos en forma gratuita

El apoyo va dirigido a personas mayores de 14 años de edad, indicó el titular de la Dirección de Atención Ciudadana

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 974 personas se han beneficiado con lentes gratuitos. Tal es el caso de Saraí González, una ciudadana que acudió a la oficina de la Dirección de Atención Ciudadana, que se encuentra en el primer piso de la Presidencia Municipal, en donde se le realizó el examen de la vista y de acuerdo con sus necesidades le otorgaron unos anteojos.

La beneficiada explicó que se le ha complicado costear unos lentes, y fue a través de una de sus vecinas que se enteró del apoyo que brinda la dependencia en conjunto con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil), procedimiento que fue muy sencillo y duró menos de 15 minutos, añadió.

PUBLICIDAD

“Qué bueno que el Gobierno ve las necesidades que tenemos, espero que sigan apoyando a las personas que realmente lo necesitan”, expresó la ciudadana.

De acuerdo con datos de Atención Ciudadana, en el mes de enero se apoyó a 399 ciudadanos con anteojos gratuitos, 272 en febrero, durante marzo fueron 519, 597 en abril, en mayo la cifra fue de 770, 168 en junio, mientras que en lo que va del presente mes 974 personas se han visto beneficiadas con lentes sin costo que se entregan en el módulo de la Presidencia Municipal.

Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia, dijo que el beneficio va dirigido a personas mayores de 14 años de edad y tiene la intención de ayudar con anteojos a los ciudadanos que padezcan en su vista error refractivo y que pueda ser corregido con este artículo. 

“La invitación es para todos los ciudadanos mayores de 14 años para que puedan obtener sus lentes de forma gratuita”, dijo.

También dio a conocer que se tiene un módulo en las instalaciones de la Coordinadora de Atención Ciudadana del suroriente, donde todos los miércoles se brinda este servicio a los ciudadanos que viven en esa zona de la ciudad.

Las personas interesadas en ser beneficiadas con lentes gratuitos pueden acudir a la Unidad Administrativa Benito Juárez en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con su credencial de elector; además, los menores de edad acompañados de un adulto. También las personas de la tercera edad pueden realizar el trámite de la credencia del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Para mayor información sobre este servicio, se pueden comunicar al teléfono (656) 737-0000 extensión 70110.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search