PUBLICIDAD

Juárez

Beneficia redondeo de Soriana a Casa Hogar María Niña

La asociación civil brinda apoyo a niñas y adolescentes con edad de 5 a 16 años de esta ciudad, hijas de madres solteras

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 14 mayo 2021 | 17:17

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Casa Hogar María Niña es una asociación civil que brinda apoyo a niñas y adolescentes con edad de 5 a 16 años de esta ciudad, hijas de madres solteras, misma que fue beneficiada con el redondeo de la campaña “Las Sonrisas que Mueven México” de Soriana Fundación y con apoyo de sus clientes.

La asociación que es dirigida por la directora Bertha Cuéllar organizó un pequeño convivió en la sucursal de Soriana Sendero para agradecer a los directivos, cajeras y empleados, así como a los consumidores, en el que hizo una invitación a la ciudadanía a seguir contribuyendo a estas causas nobles.

“Buscamos que le gente crea un poco más, estuvimos haciendo visitas a las 11 sucursales y hay mucha gente incrédula de que la aportación en su redondeo no llega a las asociaciones civiles. De centavito en centavito se juntó una cantidad que será una gran ayuda para la Casa Hogar”, expresó Reyna Beltrán, asistente de la directora.

 Señaló que actualmente apoyan a 16  niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y además con aportaciones de otras empresas se les brinda alimentos y se les entregan despensas a sus madres que son trabajadoras de muy bajos recursos económicos.

Informó que se logró recaudar durante en el redondeo del mes de abril la cantidad de 177 mil 817 pesos, la cual fue entregada a  la asociación que como otras muchas más de la ciudad sobreviven por medio de donativos en especie, económicos o por medio de patrocinio de benefactores.

Dijo que en Casa Hogar María Niña alimentan y apoyan con educación escolarizada y espiritual a las menores, con el objetivo de que tengan un futuro mejor.

Beltrán informó que las menores se reciben a partir del domingo por la tarde y se quedan en las instalaciones hasta el viernes por la tarde, durante ese lapso de tiempo reciben taller de computación, inglés, acompañamiento en las tareas, terapia grupal, terapia psicológica y formación espiritual.

Señaló que de la casa hogar las llevan a la escuela y para ello utilizan un camioncito que se encuentran en malas condiciones mecánicas, por lo que la donación lo emplearán para adquirir otro vehículo que es de tanta utilidad para los traslados ahora que se reanuden las actividades escolares y ahora tendrán niñas de kínder, primaria y secundaria.

Dijo que actualmente por la situación de la pandemia no tienen a las menores, pero se sigue apoyando a las mamás con despensas y alimentos, leche y carne.

Casa hogar María Niña, está ubicada en la calle Ignacio de la Peña y 5 de Mayo, número 207, en la colonia Partido Romero y fue fundada por un grupo de voluntarios denominado Santa Clara de Asís en el año 2002, al ver las necesidades de protección de este sector de población vulnerable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search