Beneficia Municipio a 3 mil 500 familias con becas para estudiantes

Es la segunda entrega que realiza el Ayuntamiento donde además darán mochilas con útiles escolares para el próximo ciclo

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 11 julio 2019 | 10:20

Ciudad Juárez— Con un lleno total este día se lleva a cabo la segunda entrega municipal de 3 mil 500 becas escolares para nivel básico y bachillerato, en el gimnasio Josué Neri Santos, en la Zona Centro.

En una entrega simbólica que realizó el presidente municipal Armando Cabada, informó que es un recurso de 19 millones 999 mil 500 pesos los que se invirtieron para entregar dicho número de becas de mil 500 pesos por niño.

Adicional, se entregarán más de 12 mil mochilas con útiles escolares para el próximo ciclo escolar, a fin de contribuir a disminuir el porcentaje de deserción escolar. 

En el evento de arranque para la entrega de becas, el alcalde puntualizó que el porcentaje de deserción en el Estado de Chihuahua es del 6 por ciento y tan sólo en Juárez, la deserción del nivel secundaría es de 5.57 por ciento. 

Entre las entregas también resaltó que 124  de ellas son para niños con discapacidad, 305 para la zona de Zaragoza y San Agustín, 121 para miembros de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, 27 para Samalayuca y 13 para el Instituto Municipal de la Mujer.