PUBLICIDAD

Juárez

Pedro Zaragoza A.C.

Beneficia Fundación a 20 mil 439 personas

Asciende inversión social a 812.6 mdp, en el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 25 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Un hombre recibe alimentos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 20 mil 439 personas fueron beneficiadas durante el mes de julio por el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez de la Fundación Pedro Zaragoza A.C., que continúa con el firme compromiso de ayudar a la ciudadanía que más lo necesita.

Se informó que se han entregado un total de 26 mil 981 apoyos con una inversión social de 812 millones 642 mil pesos; además, durante el pasado mes de junio se repartió un total de 48 millones 985 mil alimentos, los cuales van desde carnes y embutidos hasta productos no perecederos y lácteos a favor de las familias.

PUBLICIDAD

Dentro de las donaciones alimenticias se hizo la entrega de 940 kilogramos de carnes y embutidos, mil 935 kilogramos de alimentos perecederos, mil 819 kilogramos de productos no perecederos, mil 828 litros de bebidas, así como lácteos, los cuales fueron 42 mil 462 litros, se informó.

Gracias a las acciones del Banco de Alimentos se entregaron 518 despensas a familias de bajos recursos que acuden a las instalaciones del parque industrial Zaragoza y al Centro de Desarrollo Familiar Pedro Zaragoza, ubicado en el kilómetro 29; en total fueron 2 mil 331 personas beneficiadas durante el pasado mes de junio.

Además, se apoyó con 4 mil 836 kilogramos de alimentos a 23 instituciones sociales; esta ayuda tuvo un alcance de 5 mil 016 beneficiados, se informó.

Dentro de los apoyos que también brinda la Fundación Pedro Zaragoza están los programas Alimentación y Desarrollo Infantil, que a través de nueve talleres de nutrición, salud preventiva y salud emocional más de 300 niñas y niños de 11 Centros de Atención Infantil (CAI) obtuvieron conocimientos sobre estos temas.

Con el programa Camino Ligero la fundación logró brindarles apoyo a ciudadanos con bajos recursos que necesitaban sesiones de quimioterapia, consulta médica, rehabilitación física y donación de pañales y leche, durante el pasado mes de junio, se dio a conocer.

Luego de dos años de pandemia se activaron en el pasado mes de junio las actividades del programa Centro de Desarrollo Familiar, en donde se incluyen temas como: perspectiva de género, modalidades de violencia, pláticas impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y lecciones por Covid, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search