Juárez

Bendicen aceites durante Misa Crismal

Sacerdotes de la Diócesis renuevan sus promesas como en la primera ocasión en que fueron ordenados

Verónica Domínguez/
El Diario

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Alrededor de 120 sacerdotes participaron en la Misa Crismal oficiada en la Catedral por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

La bendición de los aceites sagrados se realizó para que los sacerdotes del presbiterio católico los utilicen durante el año para la impartición de los sacramentos.

“Cristo es ungido y fue a sanar, perdonar, a darle libertad a los perseguidos, es la misión de los sacerdotes que somos ungidos para también ungir a nuestra gente y llevar el consuelo a tanta gente perseguida, pobre, enferma, a los migrantes, violentados, es un pueblo que sufre y nosotros debemos llevarles consuelo”, manifestó el obispo.

La oleos que se consagraron durante el transcurso de la celebración religiosa fueron los enfermos, catecúmenos y para el Santo Crisma. La bendición de los se realiza cada año, y sólo el obispo es el indicado para llevarla a cabo.

“Gracias al pueblo, porque también ustedes nos ungen con su cercanía, con su servicio y su oración, por su amor gracias”, manifestó José Guadalupe Torres, en la eucaristía.

“Para ungir dijo el Papá hoy somos reungidos por la fe y el cariño de nuestro pueblo, como la presencia del amor de Dios somos re ungidos a través del cariño, del amor, del respeto  y solidaridad y de los fieles”, enfatizó el obispo.

Ante cientos de católicos, los padres de la Diócesis renovaron sus promesas sacerdotales como en la primera ocasión en que fueron ordenados.

José Guadalupe Torres, comentó que en la actualidad la ciudad vive una la crisis social y ante esta situación la misión del presbiterio y la Iglesia es sanar, perdonar  y consolar a todo cristiano a través de la unción.

Comentó que la renovación de votos es su compromiso para que a través del sacerdocio se lleve el consuelo a los fieles con la eucaristía y el poder de Dios.

“Ungir a las multitudes dijo el Papa, las multitudes son las personas más vulnerables de la ciudad”, enfatizó el líder de la Iglesia Católica.

Luego de terminar con la celebración, el obispo y los pastores de la grey acudieron a adquirir los oleos a la capilla en la Misión de Guadalupe.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search