PUBLICIDAD

Juárez

Becarios de UACJ donan artículos de limpieza a la Policía Estatal

El apoyo es parte del programa 'Somos UACJ unidos por tu comunidad'

Luis Carlos Cano

martes, 18 agosto 2020 | 13:04

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco del programa Unidos por tu Comunidad, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregaron este martes un donativo de artículos para la limpieza a personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Rastrillos de metal y plástico, escobas, azadones, palas de distintos tamaños, recogedores y paquetes con bolsas para la basura que en total sumaron mil 775 artículos, fueron regalados por los universitarios a los agentes de las fuerzas estatales encabezados por Ricardo Realivazquez Domínguez, director de la Comisión Estatal de Seguridad en esta frontera.

El material lo tenían los alumnos de la UACJ desde principios del año para usarlo en el programa Unidos por tu Comunidad, que consiste en acudir a las diferentes colonias de la ciudad a hacer labores de limpieza, plantación de árboles y otras tareas para mejorar la imagen de cada zona, coordinados con los residentes de la misma, explicó Rocío Ramírez, directora de Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad.

Dijo que para reforzar estas acciones, a principios del 2020 acordaron con la SSPE unir esfuerzos en cambiar la imagen de las colonias, ante lo cual los estudiantes, con Unidos por tu Comunidad y los policías con su plan Recuperando el Barrio, ayudarían a los juarenses a mejorar el entorno.

Sin embargo, dijo Ramírez, por la pandemia del Covid-19 todo se detuvo y los estudiantes que de esa forma hacían servicio social y becario, de común acuerdo con autoridades universitarias, decidieron donar los artículos para la limpieza a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, cuyos elementos acudieron este martes a recogerlos para usarlos en su plan de apoyo comunitario.

Tras agradecer el donativo de los universitarios, Ricardo Realivazquez dijo que lo usarán en las tareas del Programa de Proximidad con la comunidad, el cual se lleva a cabo como parte de las acciones para la prevención de los delitos.

Comentó que en Ciudad Juárez esto lo realizan desde hace tres meses y los resultados del acercamiento con los ciudadanos son palpables en cuanto a la prevención del índice delictivo, pues es más la relación que hay entre los agentes y el ciudadano.

Realivazquez dijo que en esta frontera han aplicado en programa en colonias como la Felipe Ángeles, 16 de Septiembre, Insurgentes y Riberas del Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search