Juárez

Becarios de la UACJ participarán con la FGE

Los alumnos desarrollarán durante todo el semestre diversas actividades relacionadas con la cultura de la legalidad, entre otros

El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que obtuvieron una beca económica durante el semestre agosto-diciembre 2019, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) participarán en el proyecto Academia Infantil de la Legalidad.

Este programa arranca el mañana viernes en la escuela primaria Miguel Alemán, ubicada en la colonia Arroyo Colorado, dio a conocer Flor Rocío Ramírez Martínez, titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles (DGESE).

Los alumnos desarrollarán durante todo el semestre diversas actividades relacionadas con la cultura de la legalidad, el autoestima, la convivencia, armonía y paz, para promover entre la población escolar del nivel básico valores cívicos y éticos, explicó.

Agregó que el proyecto inicia en dos escuelas primarias e inicia con 20 alumnas y alumnos becados, sin embargo, se espera que posteriormente se incorporen más. 

El evento oficial está programado para el próximo 13 de septiembre a las 7:50 horas cuando se realice la presentación oficial de los Cadetes de la Primaria Miguel Alemán, anunció.

En el acto estará presente el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, directivos y docentes del plantel, así como madres y padres de familia, agregó.

Los honores a la Bandera corresponderán a la Banda de Guerra y escolta de la máxima casa de estudios.

Ramírez Martínez dio a conocer que el semestre pasado un total mil 200 estudiantes becados trabajaron durante cinco meses en diversas actividades y el resultado fue tan satisfactorio para las y los alumnos, que decidieron continuar realizando la labor comunitaria durante el período vacacional.

Para este semestre la UACJ entregó 734 becas socioeconómicas a igual número de estudiantes que alcanzaron un promedio de 8.0 o 32 créditos cursados, dijo.

En el desglose de datos detalló que 629 estudiantes recibieron el 100 por ciento de la beca socioeconómica; 91 alumnos alcanzaron el 75 por ciento y 14 el 50 por ciento de la beca. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

close
search