PUBLICIDAD

Juárez

Becarán con mil 600 pesos a 5 mil niños en Juárez

Apoyo será bimestral, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 14:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Delegación federal en el estado incorporará a cinco mil niños en Juárez durante este cierre de año al programa de pensión del Bienestar para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa explicó que esta es una beca bimestral de mil 600 pesos y se entrega desde que el menor es recién nacido hasta que el menor cumpla 4 años de edad.

“Esto es un apoyo para que los niños sean cuidados por sus familiares o sean llevados a una estancia infantil”, comentó.

Dijo que esta pensión bimestral se entrega al padre o madre de familia, en algunos casos también a los abuelos y esto porque el objetivo es que la familia tenga un ingreso adicional y así los niños estén bien cuidados mientras el papá o la mamá realizan su jornada laboral o estudian.

Incluso se otorga en casos en que la madre no trabaja, ya que las labores domésticas también se ven como una jornada laboral, sin embargo, no reciben una remuneración económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search