Juárez

Becarán a conscriptos que buscan liberar su cartilla militar

La ayuda será de 3 mil 600 pesos al mes y deberán permanecer tres meses internados en las instalaciones de la Guarnición Militar

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 10:18

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por primera vez en la historia reciente del Ejército mexicano, el Gobierno federal becará con 3 mil 600 pesos al mes, a los conscriptos que buscan obtener su cartilla militar liberada, en un programa de tres meses que incluye internamiento.

Los beneficiarios este día juraron bandera como conscriptos de la Decimoprimera Compañía del Servicio Militar Nacional, en las instalaciones de la Guarnición Militar.

Son jóvenes que, en busca de liberar su cartilla militar, se inscribieron como parte del segundo escalón 2019 en el programa donde se les ofrece adiestramiento militar en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

En esta ocasión son 92 conscriptos que estarán tres meses internados en las instalaciones militares.

El capitán diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Rodríguez Flores, informó que durante los el tiempo de adiestramiento estarán becados con la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras estén internados en las instalaciones militares.

La jura de bandera estuvo a cargo del general Comandante de la Guarnición Militar, Omar García Vázquez, la mañana de este jueves.

Al final del programa les serán entregadas a los Conscriptos la cartilla militar liberada.

close
search