Juárez

Batallarán maquilas 9 meses por trabajos del BRT-2

La empresa Lear prevé que tendrá dificultades en su planta de La Cuesta debido a que cuenta con 2 mil 500 empleados

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante al menos nueve meses, empresas maquiladoras ubicadas en la avenida Tecnológico enfrentarán dificultades en la entrada y salida de su personal debido a los trabajos del BRT-2 que se llevan a cabo.

Luego de que compañías como Lear Corporation manifestaron su preocupación por los problemas derivados del proyecto, Juan Ubaldo Benavente, vocero de la empresa, declaró que se tuvo una reunión con Pedro Beltrán, representante de Gobierno del Estado que se acercó a ellos para aclarar dudas.

“Él nos manifestó que la obra va a durar nueve meses y cuando esté construyéndose, sólo va a haber dos carriles de ida y dos de venida”, comentó.

La empresa cuenta con dos plantas en esa vialidad, una a la altura de San Lorenzo y otra en La Cuesta, aunque se prevé que sea en esta segunda donde se tengan más dificultades debido a que se cuenta con 2 mil 500 trabajadores. 

El vocero de Lear dijo que, aunque en el cambio de turno de 6:00 de la mañana y 12:00 de la noche no habrá problemas, las dificultades se tienen a las 3:30 de la tarde por el tráfico que se forma con sólo dos carriles habilitados.

“Ahí es donde vamos a tener realmente el problema porque llegan 69 camiones a la planta de La Cuesta y como llegan todos al mismo tiempo, tardan en entrar por las filas”, dijo. 

Además, explicó que existen camiones que llegan de norte a sur a la planta y algunos cruces están obstruidos, por lo que en medio del tráfico tendrán que irse a rodear para dejar el personal en las plantas. Pesé a ello, no se les ofreció ninguna solución. 

Cuando se terminen los trabajos, quedarán disponibles ya tres carriles en cada sentido de la avenida Tecnológico. 

“Como ya no va a haber camiones transitando, ellos esperan que ya fluya más el tráfico”, apuntó. 

Aunque la Dirección de Tránsito dio a conocer la restricción que tendrán los camiones de carga para circular en la avenida Tecnológico durante el proceso de los trabajos, Juan Ubaldo Benavente afirmó que, de acuerdo con el funcionario estatal, no habrá problemas para ello. 

“Él nos manifestó que durante y después de la obra, no va a haber restricciones ni para camiones de personal ni para los camiones de carga”, resaltó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx