Juárez

Batallan maestros jubilados por medicamentos

Hijos de un docente reclaman que su padre tiene un mes y medio sin el tratamiento para el cáncer que padece

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 12:07

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una agrupación de maestros acudió a las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en esta ciudad para manifestarse ante la falta de medicamento para el cáncer que padece un profesor jubilado.

Ángel Ulises Ramos Quiñones y Saúl Noé Ramos Quiñones expusieron que su padre Ángel Ramos Guerra, de 78 años de edad, tiene un mes y medio sin el tratamiento que necesita para el cáncer de próstata.

Con la voz entre cortada, dijeron que su preocupación además es el hecho que aunque se solucione por esta ocasión, vuelva a padecer el faltante ya que el fármaco tiene un costo de 83 mil pesos, los cuales no pueden pagar.

El delegado de Pensiones en esta ciudad Jorge Mena Eng indicó que la receta la recibió el pasado 16 de enero y se autorizó la compra el 19 de febrero por lo que espera que le sea enviado de la ciudad de Chihuahua a más tardar mañana viernes.

Los integrantes del grupo Maestros en Movimiento, quienes acompañaron a los afectados, sentenciaron que darán un plazo hasta mañana para que se cumpla con esta exigencia.

Mena Eng destacó que es necesario que el comité médico de esta institución se conforme en esta ciudad para no tener que estar a la expectativa de que se autoricen las compras en la capital del estado y evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

close
search