PUBLICIDAD

Juárez

Batalla contra el Covid: muere uno y 26 se contagian aquí

En el informe de este viernes 11 fueron las defunciones en siete municipios del estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 12:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Al último corte oficial basado en pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, siglas en inglés), Salud del Estado confirmó en Juárez otras 26 personas positivas a la Covid-19 y la defunción de una más.

De tal modo, la frontera alcanzó 29 mil 749 casos acumulados, de los cuales 2 mil 813 han perdido la vida en lo que va de la contingencia sanitaria, misma que arribó hace poco más de un año: en marzo de 2020.

A nivel estatal –integrando incidencias locales con las del resto de urbes– se corroboraron 210 contagios de Sars-CoV-2, además 11 muertos en siete municipios y 27 sanados en la casuística de dicha dependencia.

Chihuahua alcanzó 59 mil 005 dolientes; de éstos, 5 mil 689 han fallecido y 50 mil 761 se han recuperado, por lo que en tal contexto, siguió el exhorto de mantener el uso de sana distancia, higiene y cubrebocas.

Así, se explicó, se logrará cortar cadenas de transmisión y no saturar hospitales de coronavirus, que contabilizan en 27 de 30 de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, a 227 pacientes; 66 graves.

De momento, la semaforización delimitada por la Federación es naranja –de riesgo alto–, pero las disposiciones económicas siguen como si fuese amarillo –de riesgo medio– apelando a la conciencia social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search