PUBLICIDAD

Juárez

Bares y cines seguirán cerrados

Permanecerá así por lo menos hasta el próximo 12 de julio

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Centros comerciales, cines, bares y otros establecimientos tendrán que esperar una semana más para conocer si podrán regresar a las actividades, luego de que el gobernador, Javier Corral anunció que el estado permanecerá en color naranja hasta el próximo 12 de julio.

Representantes de centros comerciales y otros sectores de la ciudad esperaban que a partir del lunes 6 de julio se diera el cambio a color amarillo en el sistema de semaforización para el regreso de las actividades.

Lo anterior luego de que estos establecimientos sostuvieron una reunión el pasado lunes con personal de Gobernación, Salud y Secretaría del Trabajo para revisar sus protocolos de seguridad e higiene, donde se les comentó que había posibilidades para el cambio de semaforización.

Al respecto, el gobernador anunció que se decidió seguir con el color naranja en el semáforo, para mantener suspendidas actividades en centros de concurrencia como iglesias, gimnasios, bares, salones de eventos, reuniones privadas de personas y fiestas.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador, el objetivo es compensar el efecto de la movilidad con las medidas de disciplina y conciencia social para prevenir un rebrote de Covid-19 que complique al sistema de salud y ahonde el impacto económico.

Martín García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó que el cambio en la semaforización no se dé a partir de la próxima semana, sin embargo, hizo un llamado para que tanto empresarios como comunidad en general no relajen las medidas de prevención.

“Qué más quisiéramos que la semaforización fuera cambiando semana tras semana, pero como hemos visto se han presentado rebrotes del virus en otras regiones y la intención es que eso no pase aquí también, se hará otra evaluación para ver cómo se avanza y si tenemos capacidad hospitalaria, ojalá y los resultados nos permitan brincar a amarillo a partir del 13 de julio como anunció el gobernador”, comentó.

El cambio a color amarillo permitiría al sector restaurantero aumentar su capacidad de aforo del 50 al 75%, según explicó García, lo que les ayudaría a recuperar de manera gradual las ventas en sus locales.

“La recuperación es gradual, va a llevar todavía varias semanas o hasta meses. Tenemos confianza en que cambiaremos pronto a amarillo por el buen trabajo que hemos hecho todos los sectores empresariales, pero no hay que relajar las medidas, de lo contrario puede complicarse el panorama, es momento de que todos como ciudadanos asumamos la responsabilidad”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search