Juárez

Balean a empleados municipales; muere uno

Hasta la tarde de ayer 6 personas fueron asesinadas en dos días de septiembre

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En diferentes hechos violentos, cuatro personas fueron privadas ayer de la vida y entre las víctimas se encuentra un empleado municipal perteneciente a la oficina de Control de Tráfico quien fue atacado a balazos junto con su compañero quien resultó lesionado.

La víctima fue identificada como Alejandro García Pérez en tanto que el otro trabajador como Jorge R. M.; ambos fueron agredidos en el Libramiento Aeropuerto y la avenida Miguel de la Madrid.

El reporte de la Policía señala que los trabajadores viajaban en una camioneta del Gobierno Municipal cuando fueron sorprendidos por pistoleros que se les emparejaron a bordo de un vehículo, quienes les dispararon en varias ocasiones.

Menciona que estando heridos los dos trabajadores alcanzaron a manejar hasta una  clínica  del Seguro Social ubicada en la avenida Santos Dumont, donde uno de ellos llegó muerto a consecuencia de las heridas de bala.

Al lugar de la agresión llegaron policías municipales y elementos de la Policía de Investigación quienes cerraron el paso a vehículos para resguardar casquillos que quedaron en el pavimento.

El primer hecho violento del día ocurrió por la mañana cuando desconocidos entraron por la fuerza a una casa del fraccionamiento UrbiVilla, para disparar contra una pareja que descansaba.

El hecho violento dejó a un hombre sin vida y a una mujer con lesiones de gravedad, reportó la Fiscalía General del Estado.

La agresión ocurrió a las 06:04 horas, en una casa de las calles Cedros de la Cordillera y Monte Cantal, hasta donde llegaron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Vecinos del lugar señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar a tres personas a bordo de un carro negro.

Paramédicos de Rescate auxiliaron a  la mujer que resultó herida y la llevaron de urgencia a un hospital, mientras policías resguardaban la escena del crimen.

Más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala en la cabeza y pecho, parcialmente cubierto con una cobija, en los arenales.

Hasta el poblado de San Agustín se movilizaron policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para atender un reporte anónimo que alertaba de una persona sin vida en los arenales.

Los agentes cerraron el acceso al lugar, desde la carretera Juárez-El Porvenir, a donde llegaron peritos e investigadores de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Durante la tarde, otro hombre fue ejecutado a balazos en una casa abandonada de la colonia Tarahumara 

Policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones se desplazaron hasta la carretera a Casas Grandes y la calle Alazán a la altura del kilómetro 35, donde encontraron a un hombre sin vida, a causa de una lesión de bala que recibió en la cabeza.

La víctima de unos 25 años, vestía un pantalón de mezclilla azul y una  playera guinda con blanco, informó un agente de la Policía Municipal. 

Junto al cuerpo de la víctima se encontró un casquillo de calibre .45, que fue asegurado para su análisis. 

Con la anterior ascendió a cuatro persona asesinadas ayer miércoles, pero la sexta en dos días de septiembre.

Sin identificar 2 víctimas

Dos víctimas de homicidios dolosos del mes de septiembre se encuentran sin identificar oficialmente en las instalaciones del Servicio Médico Forense, informó la Fiscalía de la Zona Norte.

El primer fallecido por circunstancias de la violencia en este nuevo período, fue un hombre baleado en la colonia Vista de la Cumbre que murió en el hospital 35 del IMSS en los primeros minutos del pasado martes.

La Fiscalía informó que se trata de una víctima de entre 20 a 25 años de edad que fue mortalmente herido en la calle Cumbre de la Cuesta, en la noche del lunes, donde los investigadores localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros.

La segunda víctima de homicidio es un hombre de entre 30 a 35 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue localizado con un disparo de calibre .40 a las 4:00 horas del día 1 del mes en el cruce de las calles Puerto Isabel y Portal del Álamo en la colonia Portal del Roble, según se dio a conocer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx