Juárez

Balacera en la Lerdo deja un muerto y 3 heridos

Empleado de hotel se opuso a que ingresaran al negocio y fue lesionado

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una confrontación armada entre presuntos delincuentes sobre la avenida Lerdo y Tlaxcala la madrugada de ayer lunes dejó como saldo un hombre muerto y tres personas lesionadas, entre ellas el empleado de un hotel que se opuso a que los involucrados ingresaran a la hospedería a refugiarse, según estableció la Fiscalía en las primeras investigaciones. 

La dependencia informó que el incidente inició a las 00:23 horas de ayer frente al hotel Santa Fe, donde hombres armados se enfrentaron a balazos y uno de los proyectiles quedó incrustado en la entrada del negocio.

El cuerpo de uno de los involucrados en el tiroteo quedó sobre la vía pública y se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, de acuerdo con el reporte oficial.

Dos más que eran perseguidos por los agresores y que también contaban con armas cortas, al verse perseguidos quebraron el vidrio frontal de la recepción del hotel Impala, e ingresaron a la fuerza para refugiarse, según establecieron las primeras investigaciones.

Al no encontrar salida debido a que las puertas estaban cerradas, los dos hombres, fueron agredidos a balazos, entre la puerta del establecimiento y la banqueta; ambos se reportaron lesionados.

Los investigadores encontraron también lesionado al administrador del segundo hotel, un adulto mayor que recibió un balazo en una pierna, según se estableció.

La Fiscalía recabó múltiples casquillos en el lugar de los hechos y las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales donde rindieron su declaración, según se conoció.

Las hospederías confirmaron más tarde que ninguno de los involucrados tenía relación de huéspedes en los negocios citados.

redaccion@redaccion.diario.com.mx