PUBLICIDAD

Juárez

Bajo el agua, obras del Parque Central

Inundación paraliza trabajos y provocará retrasos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 26 julio 2020 | 10:53

PUBLICIDAD

Luego de la lluvia registrada en la ciudad, las obras para la construcción de un vaso de captación en el Parque Central Oriente terminaron bajo el agua, se pudo constatar en un recorrido realizado por El Diario.

El acumulamiento de agua en el lugar prácticamente paralizó la construcción del vaso de captación, lo que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado, ocasionará un retraso en la entrega de los trabajos.

Gustavo Elizondo Aguilar, titular de la dependencia, afirmó que aunque los trabajos en la zona continuarán, no se puede estimar hasta el momento cuánto retraso podrían presentar, debido a que aún se calcula el daño ocasionado por las precipitaciones.

“En tiempo de lluvia siempre hay problemas para la realización de cualquier obra, siempre hay retrasos, son contingencias inevitables y tenemos que enfrentar técnicamente los daños. No podemos dar una fecha de cuánto se retrasarán los trabajos, pero lo que sí podemos decir es que son situaciones naturales a las que estamos expuestos todos los que construimos”, dijo.

Más tarde, a través de un comunicado, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos aseguró que dado que el pronóstico de precipitaciones pluviales prevalece para el fin de semana, se tomaron todas las precauciones debidas en los trabajos del Parque Central.

El titular del Fideicomiso, Sergio Madero, señaló que las obras de relleno de la superficie dañada la semana pasada por el socavón –registrado a la altura de la calle Pedro Meneses Hoyos– están realizando su función, pero la gran cantidad de agua que fluye hacia ese punto hace más difícil el avance.

Dijo que se evalúa la posibilidad de levantar el concreto de los carriles izquierdos de la avenida Tecnológico para inyectar por arriba el material de relleno al socavón y dar mayor celeridad a los trabajos, a efecto de disminuir la afectación al tráfico.

De acuerdo con información del Fideicomiso, en las obras de captación se recibieron más de dos metros de agua tras la lluvia, y hasta el momento no se reportan afectaciones en los fraccionamientos aledaños. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search