Juárez

Bajas por síntomas no dañan trabajo de la corporación

El número de incapacidades en la Secretaría de Seguridad es atípico, aseguran

Staff / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El hecho de que un centenar de policías municipales se encuentran bajo incapacidad laboral por síntomas de Covid-19 no afecta la vigilancia en la ciudad, aseguró Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia cuenta con un estado de fuerza superior a 2 mil policías que continúan en el patrullaje diario en todas las colonias, comentó.

Además, dijo que se ha mandado al operativo a policías especiales que por su función han dejado de ser contratados para otros servicios, como fiestas, resguardo de edificios, negocios, entre otros, debido a las limitantes y cierres por la pandemia.

Fue la Presidencia la que anunció que 98 policías se incapacitaron y se mantienen en aislamiento por presentar algunos síntomas que pudieran estar vinculados al Covid-19.

Según la información oficial 10 agentes preventivos han dado positivo al coronavirus y tres han muerto en una semana aparentemente por esa enfermedad.

Pero de acuerdo con vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las ausencias temporales por enfermedad no debilitan el trabajo de prevención de los delitos en las calles.

Definitivamente esta incidencia de incapacidades no era algo proyectado desde el año pasado, pero afortunadamente no ha mermado en el servicio, dijo Arturo Sandoval.

Indicó que la SSPM no sólo está preocupada por el estado físico de sus agentes, sino también de las familias de éstos, por lo que se han mantenido atentos en todos los casos para que los efectivos que medicamente presenten síntomas asociados con la pandemia, se mantengan aislados, apuntó el portavoz.

El estado de fuerza de la SSPM también se acondiciona ante vacaciones del personal que por derecho se continúa dando, pero definitivamente el número de incapacidades es atípico, aunque no ha llegado a afectar la operatividad de la dependencia, dijo.