PUBLICIDAD

Juárez

'Bajaron homicidios por captura de presunta célula criminal'

El fiscal de la Zona Norte señaló que falta por detener a otros integrantes

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 10:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La captura de 13 presuntos integrantes de una célula criminal, en una casa del fraccionamiento Jardines del Bosque, ocurrida la semana pasada, es una de las causas de la disminución de homicidios en la ciudad, informó el fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

Se les aseguraron 18 fusiles de asalto, dos pistolas, balas y equipo táctico que presuntamente usaron en la comisión de ejecuciones, privación de la libertad de al menos tres personas y en la quema de camiones, indicó. 

El funcionario señaló que falta por detener a otros integrantes del grupo delictivo, quienes están identificados, por quienes se han solicitado órdenes de aprehensión. 

La tarde del martes pasado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Ministerio Público, formuló imputación en contra de los 13 detenidos, por los delitos de secuestro agravado, inhumación clandestina, asociación delictuosa, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. 

Los imputados son: José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J; Levis Alonso V. M; Oscar B. R y Jesús Manuel I, integrantes de un grupo criminal que opera en Ciudad Juárez. 

Se indicó que fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de la víctima Martha Belém E. G., cometido el pasado 22 de junio, de acuerdo a la carpeta de investigación, a través del reparto de actividades y con el uso de la violencia física, la privaron de la libertad, cuando se encontraba en el interior de un salón de eventos ubicado en el kilómetro 29. 

Además de que una vez cometido el ilícito, llevaron a la víctima hasta un domicilio de la colonia Tierra Nueva, donde la privaron de la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, para posteriormente inhumar clandestinamente su cuerpo en el traspatio de la vivienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search