PUBLICIDAD

Juárez

Bajan trámites de placas por primera vez

El mes pasado se realizaron 2 mil 667 peticiones, mientras que en abril fueron 2 mil 953

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un hombre acude a tramitar las láminas a Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 2 mil 667 placas de primera vez fueron expedidas por el Módulo de Registro Vehicular durante el mes de mayo en Ciudad Juárez, representando una disminución de casi 9.7 por ciento con respecto al mes de abril de 2022.

A pesar de la disminución en el comparativo mensual, la cantidad de matrículas entregadas en mayo fue mayor al número de metales expedidos en el mismo mes pero del año pasado, cuando se otorgaron mil 867.

PUBLICIDAD

La dependencia informó que del total de matrículas otorgadas de primera vez en mayo, 2 mil 478 fueron para autos importados y 189 para unidades nacionales. Dichos números contrastan con las mil 887 placas que se entregaron en ese mismo mes pero del 2021, de las que mil 687 fueron fronterizas y 180 para vehículos mexicanos.

La cifra alcanzada durante el quinto mes del año representó un aumento de 780 placas en el comparativo anual, pero una reducción de 286 en el contraste mensual. 

En abril, el Módulo de Registro Vehicular otorgó un total de 2 mil 953 placas en Ciudad Juárez, representando así un aumento de casi 21.04 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, pero quedando por debajo de los 3 mil 339 metales expedidos en marzo.

Para tramitar placas por primera vez, es necesario que la persona se acerque a las oficinas ubicadas en el centro comercial El Paseo, en avenida López Mateos número 2050, cruce con Camino Viejo a San José, y presente documentación como: pedimento, factura, licencia de conducir vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); es importante mencionar que la dirección del interesado debe coincidir en su papelería.

En caso de que un tercero sea quien realice el trámite, es necesario presentar una carta poder simple, así como original y copia de identificación oficial vigente. Por otra parte, si la unidad es de otra entidad federativa, además de los documentos anteriores, el propietario deberá mostrar tarjeta de circulación, pagos realizados en el estado de procedencia, papeles de baja o placas.

Dicho trámite tiene un costo de 3 mil 097 pesos, siempre y cuando la factura esté a nombre del usuario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search