PUBLICIDAD

Juárez

Bajan trámites 50% por falla en Repuve

Desperfecto en el sistema duró cuatro horas el pasado miércoles

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 07:59

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personal atiende a dueños de vehículos en ‘El Punto’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una falla de cuatro horas en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) causó el pasado miércoles una disminución estimada en un 50 por ciento en los trámites de regularización que se llevan a cabo en el denominado “macropunto”, informó el director de Atención Ciudadana del Gobierno municipal, Hugo Vallejo.

De acuerdo con los datos del funcionario, entre el jueves 14 de julio y hasta el pasado miércoles, en el módulo instalado en el terreno de El Chamizal conocido como “El Punto” se había procesado la regularización de 535 vehículos.

“Ayer (miércoles) fueron 51 vehículos porque tuvimos un detalle a nivel nacional con el sistema (…) No nos lo hicieron saber, simplemente no podíamos tener la conexión, pero esto fue en todos los puntos de regularización en el país”, dijo Vallejo, que agregó que la falla se generó entre las 8:00 y las 12:00 horas.

El funcionario añadió que la plataforma habilitada a nivel nacional para la programación de citas ha generado alrededor de 140 diarias, pero que no en todos los casos han acudido los solicitantes.

“A partir del pasado viernes 15, en todos los días hemos manejado de 140 citas; no ha acudido la totalidad de los ciudadanos que las tienen, lo más que ha llegado es el lunes, que fueron 129 personas”, dijo.

“Este dato, que parece curioso, nos dice Repuve federal que es común, que más o menos del 10 al 20 por ciento de ciudadanos no acuden, aun cuando son ellos los que solicitan la cita”, agregó.

Usuarios entrevistados ayer reportaron esperas de poco menos de una hora en el procedimiento, lo cual es una disminución con respecto a las tres que dijeron haber tardado el jueves 14, cuando el “macropunto” inició operaciones.

“Me va a ayudar para moverme más tranquilo”, dijo César Alejandro González, de 40 años y operador de tractocamiones, sobre la regularización de un vehículo Jetta 2009 para el que ayer tramitaba engomado.

Información difundida por la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal el pasado 13 de julio indicó que este módulo –abierto de lunes a sábado, de las 8 a las 15 horas– cuenta con la participación del Gobierno municipal, cuya Dirección de Atención Ciudadana puso a disposición del proceso recursos materiales y humanos.

“Cabe destacar que estos puntos se suman a los que ya están establecidos por las oficinas del Repuve estatal”, indicó la Secretaría de Bienestar en un comunicado.

“Se invita a la población interesada a registrar su vehículo en la página de Internet: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ de manera directa y sin intermediarios y con el pago único de 2 mil 500 pesos por el trámite”, agregó el boletín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search