PUBLICIDAD

Juárez

‘Bajan’ de ruteras y recurren a taxis

Usuarios eligen otras opciones ante tardanza y mal servicio del transporte público

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 05 febrero 2023 | 11:55

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Dos personas esperan por el servicio en una terminal de autos de alquiler

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Taxistas de la zona Centro cubren necesidades de algunos usuarios que batallan para acceder a la unidad de transporte colectivo 3B-Anexas, en las colonias Emiliano Zapata y Mariano Escobedo. Algunas personas mencionaron que prefieren tomar ese tipo de transporte debido a la tardanza de las unidades.

José Ramírez, de 68 años, para ir a comprar los alimentos en el Centro de la ciudad toma el servicio del sitio Rafael Velarde.  

“No hay rutas para allá y nos dejan muy retirado, anteriormente era la ‘piedrera’, esa desapareció, pero agarramos la 3-B, esa nos deja muy retirado”, dijo Ramírez.

Taxistas dijeron que llevan grupos hasta de tres personas de colonias que utilizan la ruta 3-B, ante la falta de unidades de transporte colectivo en la calle Francisco Pimentel, de la colonia Emiliano Zapata, antes Anexas.

El servicio también es para las colonias Mariano Escobedo, Guadalajara, Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón.

“De ahí de la Anexas muchos caminan para el Viaducto Díaz Ordaz; otros caminan para la 3-B, y los que no la alcanzan pues agarran el taxi”, dijo Martín Caldera, taxista del sitio Velarde.

También en la calle Ignacio Manuel Altamirano se concentra un grupo de taxistas, quienes proporcionan el viaje en calles aledañas a las colonias antes mencionadas.

“Siempre subimos gente, dos o tres, ya tenemos varios años, unos cuatro años desde que la quitaron; antes traía tres diarios y ahora diario son unas seis personas”, mencionó José, un trabajador de los sitios Altamirano, que por alrededor de 10 años ha prestado sus servicios en esa área de la ciudad.

Recorren hasta 8 cuadras

Afectados por la falta de unidades, también comentaron que caminan de 6 a 8 cuadras para encontrar un taxi cuando no pasa cualquiera de las unidades de la 3-B.

“Son 10 pesos los que nos cobran de aquí hasta el Centro, vas como en carro y llegas en 10 minutos, a veces es preferible irte así que esperar a que pase un camión”, dijo José Pérez, habitante de la colonia Adolfo López Mateos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search