PUBLICIDAD

Juárez

Bajan contagios de Covid en Juárez; se registran dos muertes más

En 48 horas reportaron 242 casos, 58.98% menos que los 590 casos registrados en el mismo lapso de la semana pasada

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 15:44

El Diario de Juárez | Por protección dos mujeres y un niño utilizan el cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante las últimas 48 horas, Ciudad Juárez sumó 242 nuevos contagios de Covid-19, 58.98 por ciento menos que los 590 casos registrados en el mismo lapso de la semana pasada, informó esta tarde la Secretaria de Salud de Chihuahua.

Desde el martes, la frontera acumuló también dos muertes más, de las cuatro registradas en el estado, mientras que otra persona murió en Chihuahua y una más en Nuevo Casas Grandes.

PUBLICIDAD

En total, la Secretaría de Salud registró mil 160 nuevos casos del virus en Chihuahua, 3 mil 373 casos con inicio de síntomas y 25 pacientes hospitalizados.

Hasta hoy 25 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 21 pacientes están en áreas generales de atención para Covid-19 que representa el 24.42 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros cuatro pacientes están intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.26 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

“La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a llevar a cabo adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades, como el uso correcto del cubreboca, que es obligatorio portar en los espacios cerrados y en lugares abiertos”, informó. 

También recomendó lavarse las manos con frecuencia o usar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia en cualquier espacio, además de procurar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 171 mil 692 contagios en todo el Estado, mientras que 10 mil 99 personas han perdido la vida a causa del virus.

De los mil 160 nuevos casos que dieron positivo ocurrieron 242 en esta frontera, 572 en la ciudad de Chihuahua, 58 en Parral, 43 en Cuauhtémoc, 48 en Delicias, 53 en Nuevo Casas Grandes, siete en Ojinaga y 18 en Camargo.

Guachochi tuvo tres contamos más, Jiménez 15, Bocoyna seis, Meoqui tres, Saucillo 12, Guerrero seis, Aldama seis, Buenaventura dos, Allende tres, Santa Bárbara cuatro, Namiquipa siete, Chínipas tres,, Madera tres, Rosales uno, Ascensión uno, Julimes cinco, Casas Grandes cuatro, Ocampo uno, Urique cuatro, Matamoros uno, San Francisco del Oro dos y Galeana uno más.

El municipio de Balleza también tuvo un contagio más de Covid-19, Valle de Zaragoza dos, Coronado uno, Carichí tres, Coyame del Sotol dos, Guadalupe tres, Praxedis G. Guerrero cuatro, Cusihuiriachi dos, Satevó dos, San Francisco de Borja cuatro, Huejotitán uno y Uruachi uno.

A nivel nacional se han registrado 14 mil 841 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 10 de casos activos en el país, de tal forma presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 108.2 casos activos por cada 100 mil habitantes, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search