PUBLICIDAD

Juárez

Bajan contagios de 357 a 176

Juárez alcanzó ayer los 13 mil 459 contagios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 10:37

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los contagios por Covid-19 en Ciudad Juárez bajaron de los 357 que se registraron el jueves a 176 ayer, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (SSA).

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la dependencia, informó que no obstante en las pasadas 24 horas otras 21 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad en esta frontera.

Juárez alcanzó ayer los 13 mil 459 contagios, mientras que en el estado de Chihuahua las cifras podrían rebasar los 25 mil en las próximas horas, según indicaron las autoridades.

Con lo anterior, Juárez acumula mil 195 decesos en lo que va de la contingencia, mientras que en el resto del estado los contagios y fallecimientos también continúan al alza, por lo que se exhortó una vez más a la población a reforzar las medidas de prevención.

“Chihuahua se encuentra en un momento crítico, por lo cual hacemos un llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus casas. Es el momento más importante de la pandemia, en el cual las personas deben permanecer en su hogar; hay que salir solamente para lo indispensable, depende de nosotros como ciudadanos que esto no aumente”, dijo.

A nivel estatal, los contagios alcanzaron los 24 mil 928, en tanto que los fallecimientos aumentaron de mil 866 a mil 904 en sólo un día.

Hasta el momento se registran 12 mil 067 pacientes que se han recuperado del virus, mientras que 14 mil 537 casos fueron descartados y 7 mil 090 diagnósticos permanecen como sospechosos, según el reporte dado a conocer por las autoridades de Salud.

También se informó que por ahora se contabilizan 911 pacientes que permanecen hospitalizados en las unidades médicas del Estado, de los cuales 177 se encuentran intubados.

“Todos los pacientes que tengan comorbilidades, por favor, lleven un buen control de su enfermedad porque la evolución que puede tener en caso de adquirir Covid es muy diferente a una persona que la tiene descontrolada , mencionó la funcionaria estatal.

Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, exhortó a la población a evitar hacer o asistir a reuniones, esto para detener la velocidad de propagación del virus.

Indicó que el Gobierno del Estado habilitó los números telefónicos (614) 327-7777 para la región Chihuahua y (656) 499-8888 para Juárez, además del 911, para que la gente denuncie los eventos privados.

“Hemos constatado que este tipo de actividades se han venido dando en forma permanente durante los ocho meses que llevamos de la pandemia, y esto nos obliga a buscar contenerlos utilizando los mecanismos y castigos que se establecen en los decretos que se han publicado en los diferentes momentos, pero para esto, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó. (Eduardo Lara / El Diario)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search