PUBLICIDAD

Juárez

Bajan 40% visitantes de Río Grande Mall

Esto, por la lentitud de las obras de la segunda ruta troncal sobre la avenida Paseo Triunfo de la República

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La lentitud de las obras de la segunda ruta troncal sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y los impactos provocados por éstas han obligado a locatarios y centros comerciales a innovarse para atraer más visitantes.

Tal es el caso de Río Grande Mall, que ha apostado por colocar un “distintivo ícono” al exterior del centro comercial como una estrategia para crear nuevas experiencias a sus clientes, según explicó el administrador de la plaza, Armando Núñez.

“Lo que queremos resaltar de este proyecto es que aun cuando nos interesa mantener la identidad y tradición de Río Grande Mall, queremos atraer nuevo público, innovando con nuevas experiencias, en este caso mediante un factor visual que sea recordado por los clientes”, dijo.

Desde días atrás, el centro comercial instaló en uno de sus accesos principales una estructura con el logotipo de la plaza, con la intención de que dichas letras puedan convertirse en un distintivo del corredor Paseo Triunfo de la República.

Tan sólo el centro comercial habría reportado una caída superior al 40% en el número de visitantes desde el inicio de las obras en el tramo de avenida Plutarco Elías Calles a López Mateos, impactando directamente en las ventas de los diferentes locales.

“Es una caída muy drástica, pero parece que la gente comienza a acostumbrarse, porque este pasado fin de semana ya se vio un poco más de tráfico, el problema es que no hay señalamientos ni información por parte de la gente de la obra, y eso complica aún más la situación”, agregó.

Por otra parte, aseguró que además de los accesos por Paseo Triunfo de la República, los usuarios que deseen ingresar a la plaza comercial pueden hacerlo por las entradas ubicadas sobre las vialidades Adolfo de la Huerta, Vicente Guerrero y López Mateos.

“Nosotros mantenemos mucha comunicación con Canaco y el Corredor Comercial Paseo Triunfo para conocer los avances de las obras, porque así sin tener información técnica, la vemos muy lenta”, dijo.

Las obras antes mencionadas corresponderían al tramo tres del “Corredor Troncal Tecnológico” o “BRT-2”, las cuales están a cargo de la compañía DyM Ingenieros Constructores. Los trabajos abarcan desde avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez.

De acuerdo con el contrato 144-OP-0008/20-PI-DOP-OBRA, los trabajos habrían costado a los juarenses un total 58 millones 534 mil 459.99 pesos con IVA incluido.

Además, el contratista se habría obligado a terminar los trabajos en un plazo de 240 días naturales, empezando el 27 de abril del 2020 para terminar el 22 de diciembre de ese mismo año.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search