PUBLICIDAD

Juárez

Baja flujo de migrantes en el bordo del río Bravo

Grupos de familias y hasta menores buscan asilo; en su mayoría son venezolanos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 11:06

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Una unidad de la Patrulla Fronteriza resguarda a los migrantes El Diario de Juárez | Unos migrantes cruzan el río Bravo con el fin de llegar al bordo del lado de El Paso El Diario de Juárez | Unos migrantes cruzan el río Bravo con el fin de llegar al bordo del lado de El Paso Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Elementos de la Patrulla Fronteriza en el bordo del río Bravo Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Migrantes en el bordo del río Bravo del lado de El Paso Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Elementos de la Patrulla Fronteriza en el bordo del río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Grupos de migrantes, principalmente de origen venezolano, continúan cruzando esta mañana el río internacional entre Ciudad Juárez y El Paso, en busca de asilo en Estados Unidos.

Aunque el acumulamiento de migrantes disminuyó hoy junto al muro fronterizo, grupos arriban constantemente, por lo que son reunidos en el bordo y luego son llevados a una estación migratoria.

En un lapso de 15 minutos, se observó el arribo de tres grupos de sudamericanos, además de una familia de origen haitiano.

El primer grupo de centroamericanos, conformado por aproximadamente de 30 personas llegó corriendo, y entre ellos se encontraba una niña que iba vomitando, por lo que era cargada por su padre.

Después arribó otro grupo de diez personas, quienes dijeron ser de Venezuela y República Dominicana, entre ellos un menor no acompañado

Y finalmente cinco personas, más quienes dijeron ser provenientes de Venezuela, llegaron caminando junto al muro fronterizo para entregarse con los agentes estadounidenses.

En el sitio, ubicado junto al río Grande, llamado en México río Bravo, fueron instalados 14 baños portátiles, botes de basura y se observan 14 camionetas, entre unidades de la Patrulla Fronteriza, pick up y vans para trasladar a la gente.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, encargados de resguardar la frontera, además de elementos de Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) resguardan el campamento provisional. 

Ayer, la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso informó que se llevó a cabo “una reunión de comando unificado para discutir el aumento de migrantes en el centro de El Paso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search