PUBLICIDAD

Juárez

Baja el número de conductores que ofrecen ‘mordida’ tras faltas viales

Seguridad Vial atribuye la incidencia al uso de tecnología y a las opciones de pago de multas que existen

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 11:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Debido a las cámaras de solapa y a las oportunidades que facilitan el pago de infracciones, el número de conductores arrestados por ofrecer ‘mordida’ a los agentes de Seguridad Vial, bajó de 17 a nueve, en el promedio mensual que se tiene.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó lo anterior en un comunicado de prensa.

Menciona que ese comportamiento bajó durante el mes de junio, respecto a meses anteriores, por lo que se presume que está cambiando la conducta arraigada de los guiadores en ese sentido.

La dependencia dio a conocer que lo anterior es resultado de las capacidades policiacas, programas preventivos y de fomento a la cultura vial.

Tiene que ver también el uso de tecnología y las nuevas opciones que facilitan el pago de multas, tales como la liquidación en sitio de infracciones con tarjeta bancaria, en tiendas Oxxo, la línea de atención telefónica y el portal de internet, de acuerdo con la dependencia.

“Durante junio fueron consignados únicamente nueve ciudadanos por el delito de promoción de conductas ilícitas, cifra que anteriormente tenía un promedio de 17 arrestos mensuales”, precisa el comunicado.

Al ser intervenido un conductor ante una falta al Reglamento Vial, tiene la oportunidad de realizar el pago de su infracción con hasta un 50 por ciento de descuento.

La policía vial exhortó a los conductores a seguir evitando este tipo de acciones que fomentan la corrupción; es necesario que se hagan responsables de sus faltas al reglamento, aunque evitarlas sería mejorar la cultura de la población, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search