PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Baja aquí la cifra de hospitalizados

Si bien existe una reducción en la velocidad de dispersión, el virus sigue aumentando, afirman autoridades de Salud en el Estado

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La cifra de hospitalizados por Covid-19 en Ciudad Juárez, que estuvieron al alza las pasadas dos semanas, bajaron 36 por ciento en ésta, informó la Secretaría de Salud. 

La semana antepasada había 21 internados por Sars-CoV-2, uno grave, en intubación; luego, la anterior, la cifra se incrementó en un 19 por ciento, a 25 encamados, dos de ellos en ventilación mecánica. 

PUBLICIDAD

Ahora el índice se redujo a 16; de éstos, dos se encuentran graves, sobreviviendo en las áreas de Terapia Intensiva.

En ese contexto, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, fue muy puntual al decir que, si bien existe una reducción en la velocidad de dispersión, todavía el coronavirus continúa yendo hacia arriba, por lo que resulta indispensable en esta quinta ola seguir con las medidas de prevención para cortar la transmisión: sana distancia, higiene y mascarilla, cubriendo nariz y boca, sugirió. Además, exhortó a mitigar las comorbilidades.

“Vemos que se ha reducido la aceleración, aunque no podemos asegurar un descenso de casos”, así lo dio a conocer Ruiz González. Recordó que la localidad suma 57 mil 472 infectados; de éstos, 4 mil 655 han fallecido desde el 2020, cuando arribó el primer caso importado a esta frontera. Por otro lado, a nivel estatal, las camas en uso van subiendo. En el referido lapso –de las últimas tres semanas– los espacios han sido 35, luego crecieron a 49 y después hasta 51.

Puntualizó que la actual fase contempla 200 lugares disponibles para el virus y existe posibilidad de habilitar más, de ser necesario. “Observamos que sí hay un buen número de defunciones, más en últimas fechas (…) vemos una curva que considerablemente disminuye su aceleración, pero todavía no va en descenso”, destacó la profesional. Además, exhortó a todos aquellos que se sientan contagiados a tener responsabilidad con las personas alrededor.

Destacó que es importante que la ciudadanía se encuentre atenta para las próximas campañas de vacunación. Señaló que aunque el antiviral no previene la infección sí coadyuva en mitigar los efectos para, de esa manera, poder reducir los riesgos de sufrir complicaciones que puedan derivar en internamientos o, incluso, hasta en fatalidades.

Agregó que por el momento el estado de Chihuahua suma 162 mil 440 contagiados, de los cuales 10 mil 078 han fallecido. 

Los contagios

Ciudad Juárez                                                     Cifra estatal

La semana antepasada 21 (un intubado)         35 (3 intubados)

La semana pasada 25 (dos intubados)         49 (cuatro intubados)

La actual 16 (dos intubados)                         51 (ocho intubados)

*A nivel estatal, las camas en uso van subiendo

* Es importante saber que aunque el antiviral no previene la infección, sí coadyuva en mitigar los efectos

Numeralia

• A nivel local suman 57 mil 472 infectados; de éstos, 4 mil 655 han fallecido desde el 2020

• La entidad registra 162 mil 440 contagiados, de los cuales 10 mil 078 han derivado en decesos

Recomendaciones

•Lavado frecuente de manos

•Sana distancia

•Mascarilla, cubriendo nariz y boca

•Mitigar las comorbilidades

•Estar atento a las próximas campañas de vacunación

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search