Baja 21% solicitud de prórrogas en la UACJ

En este semestre se inscribieron 32 mil 596 mujeres y hombres

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Hasta en un 21 por ciento se redujo el número de estudiantes universitarios que solicitaron la prórroga para el pago de su inscripción del semestre enero-junio 2019, comparativamente al período anterior, dio a conocer Jesús Meza Vega, titular de la Dirección General de Comunicación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El pasado jueves 31 de enero un total de 2 mil 540 estudiantes de los distintos campus convinieron el pago en plazos de su inscripción, mientras que el semestre anterior fueron hasta 3 mil 200 alumnos, dijo el portavoz. 

“Al concluir el período de prórrogas que la UACJ otorgó a los estudiantes, se puede apreciar que en comparación con semestres anteriores disminuyó el número de solicitudes de apoyo para pagar en plazos”, dijo Meza Vega.

Destacó que en este semestre se inscribieron 32 mil 596 mujeres y hombres.

Además de mantener el mismo costo de inscripción que hace 10 años, la UACJ apoyó a los estudiantes a cubrir en un mayor plazo el pago para cursar al semestre Enero- Junio, refirió.

“Esto permitió que 2 mil 540 jóvenes continúen sus estudios sin interrupción por causas económicas. Además, el costo de inscripción se mantiene desde hace 10 años”, dijo Meza Vega.

Gerardo Sandoval, director de Servicios Administrativos, dijo que pese a que ya concluyó el período extraordinario de pago, los alumnos que no lograron realizar el trámite el pasado viernes, las cajas de Rectoría aún se recibirán el pago el próximo martes 6 de febrero.


[email protected]