PUBLICIDAD

Juárez

Bailan al son que les tocan por las calles del Centro

Grupos de danza participantes en el festival ‘Arte en la calle’, contagiaron de energía a la multitud que los observaba

De la Redacción
El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Integrantes del contingente lucen sus mejores galas Cortesía | Sonrientes, saludan mientras posan para la fotografía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este fin de semana se realizó el festival Bailando en la Frontera, dentro del programa “Arte en las Calles” del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), en el corredor del Centro Histórico de la ciudad.

El evento dio inicio con el desfile de las agrupaciones desde la avenida Francisco Villa y 16 de septiembre, donde los bailarines invitados hicieron un recorrido por la avenida principal hasta llegar al Centro Municipal de las Artes (CMA).

PUBLICIDAD

Dicho recorrido estuvo amenizado por algunas coreografías, donde los transeúntes disfrutaron de la alegría y preparación de cada compañía participante, proveniente de diversos municipios del estado, así como locales.

Una vez arribaron frente a las instalaciones del CMA, los grupos de danza presentaron diferentes cuadros artísticos, lo que fue muy bien recibido por los allí presentes. Como acto final, los más de 220 bailarines ofrecieron conjuntamente dos polkas, contagiando de energía a la multitud. Éste es el segundo año que se realiza el festival, el cual tiene como finalidad lograr, a lo largo de los años, que Ciudad Juárez se convierta en la casa de los festivales folclóricos a nivel nacional.

El Gobierno municipal 2021-2024, a través del Ipacult, agradece a la comunidad fronteriza por su asistencia y les invitaa seguir visitando el corredor del Centro Histórico, donde pueden caminar libremente y de forma segura. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search