Juárez

Bachilleres entrega donativo

Un grupo de alumnos fue convocado a las instalaciones ubicadas en la avenida Henry Dunant

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Como parte del convenio signado el semestre pasado entre Cruz Roja y el Colegio de Bachilleres, estudiantes del nivel medio superior participaron en la colecta realizada en los 31 planteles en el estado.

Eduardo Limón Alonso, coordinador en la Zona Norte, dijo que los alumnos recaudaron los recursos durante las últimas dos semanas, tiempo en el cual botearon en los respectivos salones. 

En total son 50 alcancías con recursos donados por alumnas y alumnos de Bachilleres a la Cruz Roja.

“La comunidad estudiantil fue muy solidaria con la labor humanitaria que realiza la institución médica, por lo que en un lapso de dos semanas, tiempo en que los planteles tuvieron las alcancías, se logró que todas las alumnas y alumnos participaran”, dijo.

Agregó que a través del convenio de colaboración, ambas instituciones trabajan de la mano en beneficio de la Cruz Roja y de los mismos estudiantes.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con la Cruz Roja, con cursos y capacitaciones para nuestros alumnos”, refirió. 

Dijo que las alcancías serán enviadas a la ciudad de Chihuahua, donde se concentrarán las aportaciones de los 31 planteles con los que cuenta el Cobach en la entidad, y posteriormente se hará una entrega oficial con el monto total a la Cruz Roja.

Limón Alonso ayer informó que se comisionará de manera permanente una ambulancia de la Cruz Roja para atender a todas las instituciones educativas ubicadas en Ciudad Universitaria, beneficiando de esa manera al plantel 6 de Cobach.

“Vamos a tener mayor tranquilidad al saber que tendremos apoyo médico; ya que en eventos anteriores, la lejanía nos colocaba en una situación vulnerable, ya que rebasaba las dos horas poder tener atención médica”, puntualizó. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search