PUBLICIDAD

Juárez

Bacheo, entre lo que más piden los juarenses

Ciudadanos entregan más de mil 800 propuestas en los foros de consulta de la nueva administración municipal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 14 agosto 2021 | 15:06

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de retomar la realización de foros de consulta, el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, ha recopilado casi mil 800 proyectos que buscan integrarse al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Mejoramiento urbano, planteado como uno de los cuatro ejes más importantes de la próxima administración, es el que ha recibido más propuestas en torno al desarrollo de la ciudad, bacheo, alumbrado y servicios públicos, dijo Carlos Nájera, vocero del morenista.

Con la participación de Francisco Javier Zavala Ontiveros, docente de educación física y primer lugar por dos años consecutivos en el Concurso Estatal de Educación Física a nivel de primarias y subcoordinador del nivel de Educación Física para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pérez Cuéllar realizó el tercer foro de participación ciudadana con la ponencia titulada: “Recuperando los espacios deportivos-recreativos”.

Aquí apuntó que los foros son una ventana de lo que se está haciendo, “porque Juárez es una gran ciudad, por lo que discutir cada uno de los temas que le interesan a los ciudadanos, sería verdaderamente complejo”.

Informó que el coordinador general de los foros, César Herrera, procesará toda la información que será entregada en cada una de las direcciones que tengan qué ver con las propuestas que se han presentado. Por lo pronto no se darán a conocer los proyectos, se dijo.

La segunda ponencia del tercer foro realizado el jueves por la tarde la presentó Rosalinda Guadalajara, quien es integrante de la comunidad rarámuri, y de la Cooperativa Textil Umuki Rasiame, con el título: “Proyectos productivos para mujeres”.

La tercera ponencia la presentó la enfermera Sara Pérez, con el tema “Rezago social en materia de discapacidad”.

En su amplio currículo de trabajo en favor de las personas con discapacidad se encuentra el haber participado en la primera iniciativa de ley en el estado de Chihuahua.

Por su parte, Gregorio Peña Rodríguez habló sobre “Embarazo en Adolescentes, un modelo de atención a la salud reproductiva y salud materno-infantil”, en la cuarta exposición.

“La transformación comienza en casa”, a cargo de Lucía Barrios, será la quinta exposición y la sexta ponencia la dará Estefanía Veloz a través de la plataforma de Zoom: “Protección y desarrollo integral de las mujeres”, se informó.

El coordinador general de los foros de participación ciudadana, informó que se han recibido 38 propuestas especializadas. Del total de propuestas en el portal www. forosjuarez.com.mx se ubican 732, más mil que se tienen en vivienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search