Juárez

Bacheará Municipio hasta el último día de gobierno

En cinco años construyó más de 500 calles y pavimentó mil 800

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Cuadrillas reparan la carretera Panamericana

Ciudad Juárez— Uno de los pendientes que dejará la administración municipal es mayor infraestructura en vialidades, aceptó el alcalde Armando Cabada, pero aseguró que durante su gestión se construyeron más de 500 vialidades y hasta su último día en funciones se taparán baches.

“Son mis baches, son los baches de Cabada, pero seguramente a partir del 10 de septiembre van a ser los baches de Cruz y antes de mí fueron los baches de González, es un tema que nos heredaron las administraciones anteriores de calles que no se les dio mantenimiento”, expuso.

Afirmó que al inicio de su administración había un rezago de mil 800 calles sin pavimentar, y en los cinco años de su gobierno se construyeron 505. 

“Imagínense el rezago tan tremendo que tenemos en materia de pavimentación, construimos en promedio 101 calles por año, la administración que más calles había construido hizo 88 en un año, entonces superamos eso, me parece que cumplimos ahí”, expresó.

Dijo que al cierre de su mandato se invertirá un millón 250 mil pesos en la compra de asfalto para tapar baches, trabajo que será realizado por una empresa y cuadrillas del Municipio.

Aseguró que el problema de los baches es por calles a las que no se les ha dado mantenimiento.

“Con las lluvias lamentablemente se provocan estos baches, lo atiendo, lo entiendo y no solamente eso, lo comprendo, el malestar de muchas personas cuando caen un bache sobre todo, lo estamos atendiendo y lo vamos a hacer hasta el último minuto en que habremos de gobernar esta ciudad”, enfatizó.

A través del programa de bacheo emergente que realiza la Dirección General de Obras Públicas, ayer se trabajó en la reparación de las avenidas Panamericana, Manuel J. Clouthier y Hermanos Escobar, informó el Municipio.

La carretera Panamericana fue atendida por cuadrillas en el tramo entre Barranco Azul y bulevar Zaragoza; la Hermanos Escobar en su intersección con Rafael Pérez Serna; mientras que la Manuel J. Clouthier fue intervenida en el cruce con la calle Camino a la Rosita; así como la calle Carmen Bayona.

A través de este programa se han reparado 2 mil 976 hoyancos en distintas calles de la ciudad, sumando la reparación de 15 mil 421.11 metros cuadrados de superficie asfáltica con la aplicación de mil 616 toneladas de mezcla.

close
search