Azotan vientos y lluvia a la ciudad

Ráfagas de aire superaron los 100 kilómetros por hora, informó Protección Civil municipal; fenómeno desprendió un techo y tiró algunos semáforos

Alejandro Vargas
El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00

Choques, semáforos caídos, un techo de lámina desprendido y vialidades cerradas, fueron algunos de los percances derivados de las condiciones climáticas presentadas ayer en la frontera. 

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora. Lo anterior, según se constató, ocasionó que dos guiadores perdieran el control de sus autos, lo que provocó congestionamientos viales. 

El primero, provocado por cortar paso preferencial, aconteció cerca de las 3:30 de la tarde, entre las vialidades Bermúdez y Tomás Fernández. Los involucrados: un vehículo GMC Yukón de color negro, conducido por el guiador registrado como “Gabriel”, de 43 años, y un Ford Escort, manejado una persona identificada como ‘José”, de 44 años. 

Luego, cerca de las 4:50 de la tarde, en el paso deprimido de la avenida Norzagaray, a un costado de la Presidencia, un vehículo Jetta blanco fue impactado por un Focus, cuyo conductor indicó que no frenó por el pavimento mojado, chocando a una unidad que terminó en el muro de la estructura subterránea puente.

A las 5:00 de la tarde, fue registrado el colapso de un señalamiento entre las vialidades Lerdo y Malecón, mientras que un poste de luz también cayó en la calle Paseo de Borja en el fraccionamiento Jardines de Aragón.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que inmediatamente atendió ambos accidentes con la ayuda de una grúa y en el flujo vehicular con la presencia de elementos. 

El señalamiento sobre las vialidades Lerdo y Malecón, fue recogido con apoyo de una cuadrilla de Control de Tráfico y dos de Resguardo Vial, así como con la ayuda de personal de Bomberos.

La estructura fue llevada a Control de Tráfico. En ese sitio, “se le dará mantenimiento y en un par de días deberá estar nuevamente listo”, refirió José Sánchez, vocero de la DGTM. 

A su vez, cerca de las 5:20 de la tarde, los vientos desprendieron el techo de lámina de una vivienda, ubicada entre las calles Chapultepec y Justo Sierra, en la colonia Cuauhtémoc. 

Derivado del incidente, en el que la estructura cayó sobre los vehículos del mismo propietario de la fachada, no se presentó ninguna persona herida, refirió Protección Civil.

Alrededor de las 6:20 de la tarde, la DGTM informó sobre el de cierre calles y avenidas por acumulamiento de agua derivado a las precipitaciones.

Las vialidades intervenidas fueron Viaducto Díaz Ordaz y Norzagaray; Paso a desnivel de la Insurgentes y Libertad, en ambos sentidos; y paso a desnivel en Gardenias y Avenida Juárez, sin embargo a las 9:30 de la noche fueron reabiertos.

Para hoy, según el pronóstico de centros metereológicos estadounidenses, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 96 kilómetros por hora.


[email protected]