Juárez

Azota Covid a comunidad ITCJ

Reporta más de 50 muertes desde el mes de marzo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con más de 50 muertes de su comunidad, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (Tec de Juárez) ha sido azotado por la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo pasado.

De acuerdo con Norberto López, jefe del Departamento de Comunicación y Difusión, este número lo integran maestros, personal administrativo, jubilados, así como familiares de sus trabajadores.

“Ha sido muy difícil para todos”, expresó. El mismo vocero indicó que se encuentra aislado en su casa debido a que se contagió.

Al menos siete personas de la lista han sido maestros, agregó López. Aunque “gracias a Dios que no tenemos en esa lista a ningún alumno”, manifestó.

Dijo que sí se tienen detectados estudiantes que están padeciendo el contagio del virus, pero están bien.

Apenas el pasado 10 de noviembre, el ITCJ lamentó el deceso de Isidro López Prado y Juan López Galván, padre y hermano del maestro José Luis López Galván, adscrito al Departamento de Ingeniería Industrial.

Y ese mismo día también el de Víctor Manuel González Fernández, también catedrático.

“Hubo un maestro que apenas hace un mes se jubiló, y se nos fue”.

El vocero de la institución señaló que no todos murieron con diagnósticos positivos al coronavirus, pero sí se puede presumir que fallecieron por esas circunstancias, algunos incluso por el tema de la edad avanzada.

Indicó que el Departamento de Desarrollo Académico está encargado de llevar a alumnos y maestros cursos relativos al apoyo psicológico y actividades para mejorar la educación, y en ese sentido se han brindado 15 cursos a quienes lo pidieron.

“Unos han sido charlas de apoyo a la comunidad tecnológica, que incluye alumnos, maestros y personal administrativo”, comentó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx