PUBLICIDAD

Juárez

Ayudó Patrulla Fronteriza en reaprehensión de 'El Pompín'

En la conferencia de prensa estuvo presente Arturo Zuany Portillo, director de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 08 diciembre 2023 | 12:05

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Jorge Reynosa durante la conferencia Jaime Torres / El Diario de El Paso | Jorge Reynosa durante la conferencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Patrulla Fronteriza dio a conocer hoy el arresto de dos fugitivos considerados como peligrosos, dentro del marco del programa binacional “Se busca información”, por lo que suman cuatro los arrestados en un lapso de dos meses.

Uno de los apresados es Francisco Lucio alias “El Pompín”, uno de los reos fugados del Centro de Readaptación Social el pasado 1 de enero, luego de motín que dejó 17 muertos y que fue orquestado por el líder criminal de “Los Mexicles”, conocido como “El Neto”, según las autoridades. 

La iniciativa en la que participan los gobiernos de Estados Unidos y Mexico ha sido exitoso gracias a la colaboración de la comunidad informaron las autoridades. 

Los prófugos capturados uno en Durango, Mexico, y otro en Houston, Texas, enfrentan delitos de extorsión, secuestro y tráfico de personas, entre otros.

Dentro de la estructura criminal los detenidos tenían posiciones de mandos medios y operaban en ambos lados de la frontera informó Guillermo Arturo Zuany Portillo, director de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, durante la conferencia binacional efectuada en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en El Paso, Texas. 

Las autoridades celebraron los logros obtenidos en estos dos meses luego del lanzamiento de la campaña en octubre del presente año.

“Hemos tenido éxito porque al final se ha logrado el arresto de 4 objetivos criminales que son generadores de violencia”, expresó Jorge Reynosa, asistente del jefe de la Patrulla Sector El Paso y encargado de la rama de Operaciones internacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search