Juárez

Ayudan tatuadores a hombre con cáncer

Tinta a dos colores y su tiempo es la inversión que realizarán para apoyar con los gastos médicos de Fidel

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 18:21

Cortesía Angélica Villegas

Ciudad Juárez— Tinta a dos colores y su tiempo es la inversión que realizarán nueve tatuadores de esta localidad para apoyar con los gastos médicos de Fidel, un hombre que padece cáncer en el estómago, quien debido a la falta de recursos tuvo que solicitar ayuda de la comunidad.

Fidel Cupil Reyes, de 50 años, platicó que es padre de cinco hijos y tiene 10 nietos, así como está casado con Paulina Rodríguez desde hace varios años, sin embargo, actualmente está desempleado, luego de trabajar durante 12 años en una empresa maquiladora. 

Comentó que durante una visita a su hermano en las vacaciones decembrinas pasadas comenzó a sentirse mal por lo que acudió a un hospital y tras ser atendido de urgencia y permanecer casi cinco días internado recibió la noticia de que padecía cáncer en el estómago.

“El resultado de la endoscopia fue que tenía cáncer en el estómago. Es un golpe muy duro para cualquier persona saber que tiene esa terrible enfermedad. Le avisé a mi familia, mi esposa, mis hermanos y mi padre (…) Me falta ir con el oncólogo y hacerme más estudios y la consulta con el especialista”, dijo. 

Fidel expuso que está preocupado ya que hubo algunas citas a las que no pudo acudir por la falta de recursos, sin embargo, su situación de salud continúa deteriorándose. 

Por ello, este grupo de tatuadores decidió apoyar con el tratamiento de Fidel, aunque esto sólo es posible con la ayuda de la comunidad juarense, refirió Misther de la Castañeda, uno de los organizadores.

Desde las 11 de la mañana y “hasta que llegue el último cliente”, estos tatuadores impregnarán sus energías este próximo domingo 8 de marzo en las instalaciones de “Boddy Invaders”, ubicado en avenida De las Torres #7638, de la colonia Alcaldes, señaló. 

El dinero que se recolecte se entregará íntegro a Fidel, quien expuso aún tiene una cuenta de más de cinco mil pesos, además del monto necesario para continuar con las consultas de quimioterapia. 

Los tatuadores que estarán participando son: Juan Porras, El “Tukys” Medina, Paco García, Fabis Verde, Yetro Bomani, Misther de la Castañeda, Víctor Alcantar, Mike Arreola y Cross Zavala, así como estarán apoyando con la organización Mely Aguilar, Rosio Ruiz, Paulina Rodríguez. 

De la Castañeda indicó que se cobrará 300 pesos por un tatuaje sencillo, con un tamaño máximo 5 centímetros a dos tintas, con el fin de tatuar al mayor número de personas. 

Comentó que es la primera vez que participan en un evento de este tipo como equipo, sin embargo, esperan volver a repetirlo para apoyar a quien lo necesite.

close
search