Juárez

Ayudan policías a tarahumara que se sintió mal de salud

Los familiares de la mujer solicitaron apoyo a los agentes ya que requerían los servicios de paramédicos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 29 agosto 2019 | 18:28

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Como parte del operativo Caballero del Camino, elementos de la Policía Federal prestaron auxilio a una familia rarámuri después de que uno de sus integrantes comenzó a sentirse mal de salud en la carretera Chihuahua-Madera, tramo Cuauhtémoc-La Junta.

El reporte señala que los ocupantes de un vehículo tipo camión unitario ligero, marca Ford  F-150, color blanco, con placas de circulación EB 74605 de Chihuahua, solicitaron apoyo a los agentes ya que requerían los servicios de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja.

Menciona que las personas solicitaban ayuda para la señora Teresa Domínguez Rodríguez de 65 años de edad, originaria de Cd. Juárez.

Señala que Abelín Palma Juan Luz Gabino viajaba con su esposa y otros integrantes de la familia, ya que se dedican a la enseñanza de las manualidades artesanales de la región de la zona Tarahumara (Rarámuri).

El hombre  manifestó que su esposa se sentía muy mal y necesitaba la presencia de una ambulancia porque  padecía de azúcar alta, (hipoglucemia), por lo que los agentes procedieron a su traslado al hospital.

Agrega que en el camino se encontraron con la ambulancia y paramédicos de la Cruz Roja, iniciando la escolta con sirenas y torretas de dicha  ambulancia, hasta su llegada al Hospital General en la ciudad de Cuauhtémoc a las 16:45 entregándola en Urgencias al médico en turno.

close
search