Juárez

Ayudan ‘Moralistas’ a connacionales en puente Zaragoza

Artículos de higiene y una veintena de bolsas con ropa distribuyeron entre las personas

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 22 diciembre 2019 | 22:59

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Juarenses disfrazados de superhéroes auxiliaron a connacionales instalados en el puente Zaragoza.

“Moralistas” se hacen llamar quienes con fondos propios costearon apoyos para los mexicanos desplazados, mismos que por condiciones de violencia y pobreza optaron por abandonar sus lugares de origen en la búsqueda de asilo político en Estados Unidos.

Liderando al grupo de altruistas, “Mosca”, como se hace llamar, precisó que además de auxiliar a los connacionales, buscan dejar un precedente para unir a la ciudadanía.

“Invitamos a la comunidad a que siga apoyando a nuestros hermanos mexicanos porque aunque hayamos ido a aportar un granito de arena, aún hay mucha necesidad”, indicó.

Artículos de higiene y una veintena de bolsas con ropa distribuyeron entre la población procedente en su mayoría de los estados de Zacatecas, Michoacán y Guerrero, misma que acumula a cerca de 270 personas a la intemperie en el referido cruce internacional. 

“Son gente muy amable. Notamos que tienen mucha necesidad de más artículos de higiene personal y además de zapatos porque nos preguntaban si traíamos”, mencionó quien durante la actividad fue acompañado por compañeros enmascarados que ocultan sus identidades bajo los seudónimos de “Moral”, “Minina”, “Monarca”, y “Mantra”.

Asimismo, Mosca añadió en entrevista que a través de la página de Facebook nombrada como “Los Moralistas”, pueden ser contactados por la ciudadanía para ser advertidos sobre causas que requieran de su apoyo, o además para quienes busquen unir esfuerzos.

Asilos de ancianos, escuelas, asociaciones de tratamiento de cáncer, comedores y albergues para perros, son algunos de los sitios que han sido auxiliados por Moralistas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search