Juárez

Ayudan a reforestar parque de El Campanario

Vecinos y ambientalistas se unieron para plantar árboles

Cortesía / Trabajos en el fraccionamiento ubicado en el suroriente

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con apoyo de los vecinos del fraccionamiento El Campanario, situado en la zona suroriente de la ciudad, integrantes de la asociación ambientalista Plantas Ciudad Juárez plantaron árboles en el parque del sector, como parte de las actividades de forestación que llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

En este parque se contaba con unos cuantos árboles, varios de ellos ya secos, pero ahora ya luce con más y también con otras plantas que se plantaron ayer domingo, y que son parte de lo que se captó en la campaña “Un Árbol por Juárez”, dio a conocer David Flores Raygoza, coordinador de la citada agrupación.

“El parque se encuentra rodeado de las viviendas y los vecinos del sector tienen mucho interés en mejorarlo, en crear una buena zona arbolada, y lo están logrando, porque ya tienen más plantas, además de que existe la armonía entre ellos para cuidarlo”, expresó el ambientalista.

Flores Raygoza dijo que entre los miembros de Plantas Ciudad Juárez y los residentes de la zona plantaron 22 árboles de distinta variedad, entre ellos frutales, fresnos y lilas, además de una docena de rosa laurel, lo que le dará otra vista al área verde del fraccionamiento El Campanario.

Explicó que como lo hacen en cada lugar donde plantan árboles, los residentes de esta zona habitacional firmaron la carta compromiso con la cual se obligan a cuidar de estas plantas, no sólo en el riego, sino en la poda y combate a las plagas, en caso de que eso llegue a ocurrir.

Dijo que cada vecino firmó una carta comprometiéndose a cuidar los árboles, y como lo han hecho en otras zonas residenciales, esperan que en esta colonia sí cumplan y pronto el parque tenga las áreas de sombra que los residentes quieren.

Indicó que al ofrecimiento han respondido los habitantes de varias colonias de la ciudad, como fueron los de Praderas del Sol y Las Haciendas, además de otras zonas habitacionales, en donde la gente ha firmado la carta compromiso de que cuidarán las plantas.

“Los habitantes de cada sector se comprometieron a cuidar los árboles y de ser así podríamos ayudarles a plantar otros, pero esperamos que sí lo hagan, porque los parques de esas colonias antes eran sólo tierra y ahora lucen con plantas”, expresó.

Enfatizó que la intención de Plantas Ciudad Juárez es ayudar a que esta frontera tenga más áreas verdes, por eso hicieron la campaña de colectar árboles junto con la asociación Arboles en Resistencia y de los que consiguieron, donados por empresas, los están distribuyendo en parques de la ciudad, además de otros que han regalado a ciudadanos que se comprometen a cuidarlos.

El coordinador de Plantas Ciudad Juárez destacó que los árboles no tienen precio, son regalados, pero aun así tienen problema para que la gente se haga responsable.

lcano@redaccion.diario.com.mx