PUBLICIDAD

Juárez

Programa ‘Vamos viendo’

Ayudan a juarenses con lentes gratuitos

Un total de 5 mil 411 fronterizos han recibido un par desde el mes de septiembre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 5 mil 411 ciudadanos se han beneficiado con anteojos gratuitos, mismos que se han entregado gracias al programa ‘Vamos viendo’, dirigido a personas con problemas de la vista que no cuentan con el recurso para adquirir unos lentes.

Este programa inició el mes de septiembre, y fueron 297 anteojos los que entregó la Dirección de Atención Ciudadana en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil). La cifra aumentó en octubre a 909, en noviembre a 866, y en diciembre el apoyo fue de 614.

PUBLICIDAD

A inicios de este año la dependencia apoyó a 399 ciudadanos con anteojos gratuitos, en febrero 272, durante el mes de marzo fueron 519, en abril 597, en mayo la cifra aumentó a 770 apoyos y en lo que va de junio se ha beneficiado a 168 personas, se dio a conocer.

Sedes de entrega

Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Atención Ciudadana, dijo que ‘Vamos viendo’ está funcionando de manera permanente en la Presidencia Municipal; además, los miércoles se entregan lentes en la Coordinadora de Zaragoza.

“Todos los miércoles estaremos atendiendo en Atención Ciudadana suroriente, allá en la Coordinadora de Zaragoza, de 8:00 a 3:00 de la tarde con el tema de lentes, y de lunes a viernes también aquí estamos en Presidencia Municipal y también apoyando en todas las Cruzadas”, explicó.

Las personas mayores de 14 años interesadas en recibir lentes de manera gratuita únicamente deben de presentarse en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), presentar su credencial de elector, y los menores deben ir acompañados por un adulto.

Exámenes y orientación

“Seguimos invitando a las personas mayores de 14 años que presentan algún problema en la vista para que acudan a las oficinas de la Presidencia Municipal para hacerles su examen y entregarles en ese momento sus lentes con la graduación correcta”, mencionó el funcionario, y añadió que en caso de un mayor problema en la vista se apoya al ciudadano con orientación.

Para más información, se pueden comunicar al (656) 737-0000 extensión 70110. 

¿Le interesa?

• Los anteojos se entregan en la Presidencia Municipal de 8 am a 3 pm de lunes a viernes y en la Coordinadora Zaragoza los miércoles

• Los únicos requisitos son: ser mayor de 14 años y acudir con credencial de elector; en el caso de menores de edad, deben ser acompañados de un adulto

• Para más información sobre este servicio, se pueden comunicar al teléfono (656) 737-0000 extensión 70110

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search