Juárez

Ayudan a empoderar a la mujer

Dependencias de los tres niveles de gobierno realizaron el evento ‘De la oscuridad a la luz’

Iris González/
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Con el objetivo de contribuir con el empoderamiento de las mujeres para que puedan poner alto a la violencia, oficinas de los tres niveles de gobierno realizaron ayer el evento “De la oscuridad a la luz”.

Dependencias de Gobierno como Subsecretaría de Desarrollo Social Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General de la Mujer, la Secretaría de Salud, Casa Amiga y Grupo Jaguares, ofrecieron información de sus programas a 200 mujeres de grupos de acompañamiento psicosociales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que encabezó el evento con sede en el Parque Central.

Irma Villanueva, comisionada de la CEAV, comentó que se busca sensibilizar a las mujeres para que conozcan sus derechos, ya que por cada 10, al menos seis han sido víctimas de violencia y de ese número, son pocas las que se atreven a denunciar.

“En esta conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer, estamos haciendo acciones de empoderamiento de la víctimas, es darles este acompañamiento a través de la sensibilización y capacitación sobre los derechos que tienen”, expresó.

Como parte del evento, la psicóloga y derecho humanista Verónica Terrazas Aragonés impartió la conferencia “Desmontando los mitos del amor romántico”, en la que recalcó que aunque por generaciones les han hecho ver que el amor lo puede todo, el concepto que la sociedad tiene sobre ello recae en la violencia de género.

Agregó que los celos no son parte del amor y para que una relación dure por muchos años, es necesario que esté compuesta de pasión, amistad y compromiso.

“Si no existen los tres, habrá una ruptura”, enfatizó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search