PUBLICIDAD

Juárez

Ayuda de EU, un alivio para binacionales

Para algunos, dinero representa la oportunidad de ayudar a su familia en Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sonia fue una de las estadounidenses apoyadas durante la pandemia con el estímulo de mil 200 dólares, dinero que le sirvió no sólo a ella, sino que pudo ayudar a sus abuelos, padres y hermanos, quienes enfermaron de Covid-19 en Ciudad Juárez y tuvieron que dejar de trabajar.

El anuncio de que el Gobierno de Estados Unidos entregará un nuevo subsidio federal de 600 dólares representó para la mujer de 24 años una nueva esperanza, ya que tras quedarse desempleada en una tienda de El Paso, ella y su mamá vendían pasteles de Costco, pero con las limitantes de venta que puso la tienda mayorista se verán afectados una vez más.

Mientras que sus hermanos menores estudian, sus padres y abuelos venden artículos en un mercado de segundas, por lo que la pandemia y el cierre de la frontera de Estados Unidos les impidió primero cruzar a El Paso por mercancía para poder ofrecerla a los juarenses, y luego las restricciones de las autoridades de Salud no les dejaron vender lo que ya tenían.

Cinco de los siete integrantes de su familia se enfermaron hace cuatro meses de Covid, uno tras otro, lo que no les permitió una vez más poder trabajar, mientras que ella perdió su trabajo como empleada en una tienda en la vecina ciudad, por lo que asegura que el apoyo de su país a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) representó la oportunidad de comprar medicinas y ayudar a su familia.

Las despensas que le fueron entregadas por el Gobierno estadounidense también les fueron de gran ayuda, dijo al narrar que su mamá pudo incluso hacer pays para vender con los moldes que eran parte de las despensas.

El pasado lunes por la noche, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda económica que proporcionará una ronda de pagos de estímulo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses, la cual espera recibir Sonia.

El segundo estímulo federal será otorgado a quienes tengan un ingreso máximo de 75 mil dólares anuales, con un apoyo de 600 dólares por adulto y 600 más por cada menor de 17 años. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search