Juárez

Ayer, sin registro de muertes por Covid-19

Reporta esta frontera 82 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al último corte oficial, otros 82 contagios de Covid-19 fueron confirmados en Juárez, sin muertes, así lo informó Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

La ciudad pasó de 26 mil 276 casos a 26 mil 358, de los cuales 2 mil 418 han fallecido. Por esto, urgió a la sociedad a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, para así ralentizar al coronavirus.

En total fueron 125 las incidencias sumadas a nivel estatal, así como una muerte (en la capital) y 201 recuperados. Así, Chihuahua alcanzó 46 mil 602 (4 mil 301 finados y 29 mil 319 sanados), dijo.

En los hospitales a nivel estatal, afirmó, se cuentan 310 personas hospitalizadas; 48 intubadas, bajo respiración mecánica asistida por complicaciones del SARS-CoV-2. Por ello, llamó a tener precaución.

Sin fecha de vacunación 

Afirmó que si bien el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana empezarán a arribar las vacunas de Pfizer a los estados, aún no hay que confiarse.

“Chihuahua está incluido”, destacó la funcionaria. Sin embargo, indicó que las medidas preventivas deberán respetarse puesto que las inmunizaciones no son todavía sinónimo de fin de la pandemia.

La entidad –recordó– se encuentra en semáforo en naranja (riesgo alto) en su reactivación. Ante esto, es preciso que dentro de lo posible no se salga de casa si no es para hacer actividades indispensables. 

Esto ayudará a un posible descenso al amarillo (riesgo medio) de semaforización, señaló al unísono Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología; destacó que se tienen buenas expectativas.  

“Recordemos que esta parte continuamente se está revisando. Hay buenas expectativas porque tanto los casos como las defunciones han tenido muy buena evolución”, afirmó el servidor público.

Ambos galenos, ante lo expuesto, apelaron a la solidaridad de la sociedad para poder mantener controlada la contingencia. De esa forma, indicaron, se podrá salir adelante a la brevedad posible.

avargas@redaccion.diario.com.mx