PUBLICIDAD

Juárez

‘Ayer estuvo feísimo’; recorren vecinos escombros de fuerte incendio de ayer

Residentes de La Cuesta fueron evacuados durante el siniestro de más de cinco horas

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 13:12

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Cenizas y escombros, es lo único que quedó de una bodega que abarcaba casi una cuadra completa en la colonia La Cuesta, luego del incendio que se registró ayer sábado.

La mañana de hoy, vecinos del lugar observaban con asombro los restos del siniestro que puso también en peligro a sus viviendas y aseguran que fueron horas de pánico las que vivieron ante el temor de que el fuego se extendiera.

“A todos nos evacuaron pero sí nos asustamos bastante porque explotó como cuatro veces, estuvo muy fuerte la verdad, hay muchas casas y tuvimos miedo de que se extendiera a esta otra maquila de gas tec, del que se usa para soldar, si se hubiera pasado para allá hubiera estado aún más feo”, mencionó Sebastián Caldera quien vive frente a la empresa siniestrada.

La recicladora de plástico y cartón se encuentra ubicada sobre las calles Monte Sinaí y Sierra Morones de la colonia La Cuesta y junto a ella se encuentra una maquiladora que almacena tanques de acetileno.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dijo que, debido a que era sábado, la maquiladora que se encuentra no trabajaba por lo que el propietario fue avisado y llegó al lugar para retirar los tanques para evitar que explotaran.

“Vine a darme una vuelta para ver cómo quedó porque ayer estuvo feísimo, la verdad es que nunca había pasado eso ahí, fue muy fuerte”, expresó  Antonio Hernández, quien vive cuadras más adelante y que observaba hoy el lugar afectado.

Matamoros Barraza dijo que la labor de Bomberos se enfocó en evitar que las llamas se extendieran a las viviendas y a la empresa aledaña.

Indicó que el reporte se recibió a las 11:00 de la mañana, se controló a la 1:30, es decir, se aseguraron que ya no se extendería, pero fue hasta las 6:30 cuando se logró apagar el fuego, incluso todavía la mañana de este domingo tuvo que acudir otra máquina extinguidora al lugar ya que se reportó que algunas de las brasas volvieron a prender.

Indicó que el propietario de la recicladora llegó al lugar mientras se registró la emergencia y aseguró contar con todos los permisos necesarios pero será hasta este lunes cuando se revise la documentación para determinarla razón social bajo la que operaba y los permisos vigentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search