Juárez

Ayer, 7 ejecutados aquí; una degollada

Con estos hechos suman 98 homicidios en el mes de los cuales 15 víctimas son mujeres

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 27 octubre 2019 | 06:00

Hasta la tarde de ayer fueron ejecutadas 7 personas, entre ellas una mujer que fue localizada degollada en su casa.

Con estos hechos suman 98 homicidios en el mes de los cuales 15 víctimas son mujeres. 

En uno de los hechos, una mujer fue hallada con una herida cortante en el cuello en las calles Hacienda de La Cañada y Hacienda Acacias en la colonia Haciendas.

El hallazgo lo realizó el esposo de la víctima al llegar a la vivienda del trabajo; al parecer se trató de un robo, ya que faltaban algunos objetos.

El hombre encontró la puerta de la casa abierta y al entrar localizó a su esposa degollada.

Al lugar llegó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género para hacerse cargo de las investigaciones.

La víctima fue identificada como Blanca Yaneth Gallardo Lucio, de 32 años.

Atacan a hombre vestido de mujer; fallece en el hospital

Un hombre que vestía de mujer fue atacado a balazos por varios hombres que viajaban en un automóvil Nissan Versa de reciente modelo, en hechos ocurridos ayer en la tarde en calles de la colonia Juárez, en la zona poniente de la ciudad, reportaron autoridades policiacas.

Se informó que el hombre vestido con ropa de mujer, de 47 años de edad, pero aún sin identificar; quedó con vida y fue llevado en un vehículo particular a un hospital de la zona Centro, pero cuando arribaron al nosocomio ya había fallecido por las lesiones de bala en varias partes del cuerpo.

Luego del ataque los sicarios escaparon en el vehículo Nissan, pero debido al exceso de velocidad en que circulaban chocaron con otro automóvil en la esquina de las calles Guillermo Prieto Luján y José María Arteaga, cuadras delante de donde habían atacado a balazos a la víctima.

Tras el accidente los atacantes escaparon corriendo y se perdieron por las calles del sector, pues los policías que recorrieron la zona en su búsqueda no los encontraron.

El cuerpo del travesti fue llevado por personal de Servicios Periciales al Servicio Medico Forense, se dio a conocer.

Otro en la Cuauhtémoc

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Cuauhtémoc. 

Fue en las calles Francisco I. Madero casi esquina con Chapultepec donde el conductor de un auto Nissan gris descendió para asesinar de seis balazos a un hombre que estaba esperando afuera de una vivienda abandonada.

La víctima de unos 35 años, quien vestía pantalón negro, camisa gris y sudadera negra, recibió los disparos en la cara y el pecho, quedando sin vida sobre la banqueta.

La zona fue asegurada por policías municipales y ministeriales, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban algunas evidencias. 

Persiguen a uno y lo asesinan

En otro hecho, un hombre que viajaba en un vehículo y que era perseguido por los tripulantes de dos camionetas fue asesinado a balazos en el bulevar Óscar Flores Sánchez, a la altura del Camino Viejo a San José, en la colonia Sub Centro, esta tarde.

El crimen ocurrió a las 14:57 horas, frente a una pensión de tractocamiones y en una zona de alto flujo de circulación de vehículos. 

Al volante de un vehículo Mitsubishi gris quedó el blanco del ataque, con balazos en el brazo, la cabeza y el hombro, informó un policía ministerial.

Testigos dijeron que los responsables viajaban en una camioneta Honda Odyssey color azul y un Ford Mustang negro con varios hombres a bordo.

Hallan a uno sin vida 

En avanzado estado de descomposición y con un balazo en la cabeza fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de una casa del fraccionamiento José Sulaimán.

Hasta el suroriente de la ciudad se movilizaron policías preventivos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tras recibir el reporte de un hombre asesinado dentro de una casa ubicada en las calles Jorge 'Travieso' Arce esquina con José Ángel 'Mantequilla' Nápoles.

En el interior del domicilio estaba el cadáver de quien fue identificado por un familiar como José Ángel Hernández López, de 36 años, que ya estaba en avanzado estado de descomposición, informó un agente estatal.

Dentro de la casa se notaba que faltaban objetos y a un lado del cuerpo se localizó un casquillo sin percutir.

La escena quedó bajo resguardo de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Cerca de hospital

A pocos metros del Hospital de la Familia y de la Presidencia Municipal un hombre fue ejecutado balazos. El hecho causó temor entre empleados del hospital y personas que caminaban por el lugar.

Dos hombres armados que vestían de color negro se aproximaron a uno que se encontraba caminando sobre la calle David Herrera Jordán, metros antes de la calle Lerdo y lo mataron.

Fueron cerca de 10 balazos los que se escucharon, dijeron testigos, luego dos hombres escaparon corriendo rumbo a un callejón.

Cerca del lugar estaba un agente de Tránsito que escuchó las detonaciones e hizo el reporte a través de la radiofrecuencia.

La zona fue acordonada por policías municipales en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Tiran maniatado 

Un hombre fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en calles de la colonia Mariano Escobedo. 

Un residente de las calles Lampazos y Plata, reportaron al servicio de emergencias 911 que desconocidos abandonaron un cadáver en esas calles.

Estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva color café, material con el que también le cubrieron la cabeza, informó un agente de la Policía Municipal. 

Se le apreciaban huellas de golpes en cuello y espalda, comentó el uniformado, que fue uno de los primeros en llegar al lugar.

close
search