PUBLICIDAD

Juárez

Ayer, 56 positivos y 16 decesos en la frontera

La ciudad pasa de 28 mil 710 a 28 mil 766 casos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La diferencia porcentual de muertes por Covid-19 que muestra febrero comparado con enero pasado aumentó del 16 al 24 por ciento en Juárez, aunque paradójicamente expone hasta 66% menos contagios.

A 27 días, este mes sumó 137 difuntos, mientras que en el mismo lapso del anterior hubo 110, siendo notable la diferencia. Pero en casos sí está por debajo, con 944 en tal período que contrastan con mil 570.

Dicha alza de muertes de frente a la baja de positivos, de acuerdo con los mismos datos de Salud estatal, se debe a que los contagios –pese a ser menos– se están suscitando en las poblaciones vulnerables.

Específicamente en los adultos mayores, de entre 60 y 79 años, mismos que tienen probabilidades altas de desarrollar complicaciones ante el SARS-CoV-2, pues poseen un sistema inmune débil debido a su edad.

Lo expuesto sucede mientras la Federación no ha destinado vacunas para este sector en la localidad, destinando las mismas –y pese a que aquí se tienen los mayores índices del estado– hacia áreas aisladas. 

Ayer 56 personas resultaron positivas a coronavirus y los decesos de otras 16 fueron confirmados aquí al último corte de la dependencia, misma que todavía mantiene el exhorto de prevención hacia la población. 

Así, la frontera pasó de 28 mil 710 a 28 mil 766 casos acumulados, de los que ahora 2 mil 668 han muerto. En este contexto, se recordó que es preciso continuar con la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas.

Con estas incidencias locales y las del resto de municipios, Chihuahua alcanzó ya los 54 mil 142 enfermos; 5 mil 195 han fallecido y 45 mil 057 recobrado su salud de frente a la patología causada por SARS-CoV-2.

Fueron 208 contagiados, así como 26 finados (en ocho ciudades) y 148 sanados los que se agregaron al último reporte de todo el territorio, el cual a partir de mañana teñirá de color amarillo sus dos regiones.

La semaforización ya era amarilla, de riesgo medio, para la región Norte, que comprende esta urbe y otras nueve, pero seguía naranja en la Sur, con la capital y otras 56.  Pero ahora, este 1 de marzo, se empatarán. 

En 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) a nivel estatal existen 207 pacientes por coronavirus; 47 están muy graves, es decir, intubados, en respiración mecánica asistida.

Por ello, se recordó que es preciso que la comunidad mantenga en todo momento las sugerencias, que evitarán que, como en octubre y noviembre de 2020, se saturen los sanatorios ante una nueva oleada. (Alejandro Vargas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search